Paradón ilegal de Sergio Ramos para evitar un gol del Dortmund

EL MADRID, BENEFICIADO EN DORTMUND

¡Penalti no pitado al Dortmund por manos de Sergio Ramos!

Publicación:27/09/2017 - 00:01h

Actualización:27/09/2017 - 01:10h

El central andaluz del Real Madrid, Sergio Ramos, escenificó a la perfección su recordada frase sobre el "básquet y el baloncesto" al evitar de forma ilegal un gol del Borussia Dortmund. Rechazó la pelota con la mano, pero Kuipers no pitó penalti

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica está servida. El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, evitó de manera antirreglamentaria este martes un gol del Borussia Dortmund y el colegiado del encuentro, Björn Kuipers, no señaló o no quiso señalar la pena máxima que habría servido al Dortmund para poder adelantarse en el marcador cuando éste se encontraba 0-0 en el Signal Iduna Park.

En una jugada ofensiva de los de Peter Bosz, Yarmolenko centró al segundo palo. Aubameyang no llegó a rematar pero sí lo hizo Philipp, de manera algo escorada hacia la portería de Keylor Navas. Su disparo, sin embargo, fue repelido por los brazos de Ramos, que cometió un claro penalti que el árbitro del encuentro decidió no pitar pese a las protestas de los jugadores del Dortmund.

Las manos de Ramos fueron flagrantes, y aunque no fueran voluntarias deberían haber sido castigadas con penalti, como mínimo, al tenerlas separadas del cuerpo en una ocasión que habría sido gol si el andaluz no se hubiese interpuesto. En el caso de haber sido penalti, además, Sergio Ramos podría haber sido expulsado también al haber evitado un gol con la mano.

Una mano que lo podría haber cambiado todo

Nada de esto sucedió, no obstante, y se siguió jugando con absoluta normalidad sobre el césped alemán. Pocos minutos después, además, Gareth Bale marcó un gol que sirvió para adelantar a los merengues frente al Borussia Dortmund.

Si hubiese sido señalada como es debido, el penalti de Ramos podría haber cambiado el curso de los acontecimientos en el Signal Iduna Park, y seguramente habría evitado también el gol posterior de Gareth Bale. Regalo de Kuipers para los de Zidane en Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído