Pep Guardiola durante el Madrid - City (3-1)

DURA DECEPCIÓN PARA EL MÍSTER

Pep Guardiola, abatido: "Esto va de goles y ellos hicieron uno más"

Publicación:5/05/2022 - 02:11h

Actualización:5/05/2022 - 02:30h

Pep Guardiola deberá esperar un año más para intentar ganar su primera Champions League lejos del FC Barcelona. El técnico blaugrana se mostró muy afectado por la increíble eliminación de su Manchester City ante el Real Madrid (3-1)

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City fue claramente superior al Real Madrid en ambos partidos de la semifinal de la Champions League, pero el conjunto blanco golpeó en el momento justo y terminó remontando de forma épica (3-1, 6-5 golbal) para clasificarse a la final de París, donde espera el Liverpool. "Menos en el final, estuvimos muy brillantes, pero esto va de goles y ellos hicieron uno más", resumió el técnico en la rueda de prensa post partido.

Para Pep, los 'citizens' hicieron un buen partido, controlando el trámite durante la mayor parte del tiempo. "Jugamos bien, tuvimos una ocasión muy buena con Jack (Grealish). Es verdad que ellos daban sensación de peligro. Terminaron con cuatro delanteros y Militao", comentó el catalán. El '10' del City tuvo una clarísima sobre el final, pero Ferland Mendy evitó el gol en el 88' sobre la línea; un tanto que hubiese sentenciado la eliminatoria. Después vino la remontada.

"Antes del primer gol no estábamos sufriendo un acoso del Madrid. Lo han hecho muchas veces a lo largo de la historia, pero no nos sentíamos agobiados. Cuando mejor jugábamos nos han remontado", resumió un Guardiola decaído, respondiendo casi por inersia ante el fastidio de la derrota. El conjunto inglés deberá ahora enfocarse en la Premier League, donde a cuatro jornadas para el final mantienen una ventaja de un punto sobre el Liverpool.

"Tenemos que levantar a nuestros jugadores, esto pasa en el deporte. Esta sensación de estar tan cerca de conseguirlo... Luego de ponerse 2-1 metieron un penalti y se acabó", sentenció Pep. Además, en declaraciones a 'Movistar+', el técnico añadió: "Tengo la experiencia de saber que todavía no estábamos en la final, pero estábamos cerca. Son capaces de hacerlo, su historia lo dice. Felicitarlos, a ellos y al Liverpool”, manifestó.

Segunda derrota en el Bernabéu y la más dura para Pep

Antes del miércoles, Guardiola solo había perdido un partido como técnico en Chamartín. Fue con el Bayern Múnich en la ida de las semis de la Champions 2013-14 (1-0, gol de Karim Benzema), una llave que los bávaros acabarían perdiendo con un global de 5-0 ante el Madrid de Carlo Ancelotti. Nuevamente, el italiano sacó la mejor parte y disputará su segunda final como técnico 'merengue' y la quinta de su historia.

Sobre lo duro de la derrota, Pep comentó: “He tenido derrotas muy duras en Barcelona con el Chelsea... Estábamos tan cerca... En esta competición es normal. En la segunda mitad jugamos mejor y nos encontramos con el buen juego. Desafortunadamente, no hemos conseguido nuestro objetivo. Nos costó entrar en el partido, es un golpe duro y eso es normal. Nos faltó una cosita en la primera mitad, no conseguimos dar continuidad. Y en la segunda parte, cuando estábamos mejor, conseguimos marcar. Y luego estaban esos dos minutos...”, puntualizó el catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído