Pep Guardiola durante el Real Madrid-Manchester City (3-3)

PEP, PREOCUPADO POR LA VUELTA ANTE EL MADRID

Pep Guardiola da la voz de alarma antes del Manchester City-Real Madrid

Publicación:12/04/2024 - 18:53h

Actualización:12/04/2024 - 18:53h

El actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, brindó una rueda de prensa este viernes. Allí se encargó de hablar sobre los 'problemas físicos' que está atravesando el equipo, teniendo el partido de Champions ante el Real Madrid a la vuelta de la esquina

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, confesó este viernes en rueda de prensa, que el equipo está atravesando "problemas físicos" a falta de cinco días para el partido ante el Real Madrid (3-3 en la ida). A su vez, confirmó el regreso de Ederson bajo palos tanto para el encuentro del próximo sábado ante el Luton Town, como para la vuelta en Champions ante el conjunto merengue del próximo miércoles.

"Estamos en un gran, gran problema. En los últimos partidos tuve la sensación de que estábamos cansados. Mañana decidiremos lo que tenemos que hacer", declaró. En cuanto al regreso de Ederson tras su lesión, aseguró. "Ederson es la primera opción. Está recuperado, a punto para jugar contra el Real Madrid y mañana (contra el Luton) y el siguiente partido. Hemos tomado esta decisión por muchos motivos", sostuvo Pep.

Asimismo, el míster español no quiso entrar en el tema de los estados físicos de Nathan Aké, Kyle Walker y Phil Foden. "Entrenamos esta tarde y veremos cómo se sienten", sentenció. Sobre Rodri, clave y pieza fundamental en su esquema táctico, admitió que el jugador necesita descansar por la seguidilla de partidos que viene jugando. “Echad un vistazo a nuestros partidos, ya os daréis cuenta. Es simple. Rodri es muy importante por la calidad que nos brinda. Pero si tienes un jugador que no quiere jugar, entonces no jugará. Si está agotado, puede pasar y va a jugar otro. Ya decidiremos qué hacemos", finalizó. 

Pep se refirió al partido de Haaland ante el Madrid

El ex entrenador del Barça le restó importancia al partido de Erling Haaland en el partido de ida ante el Real Madrid. El noruego pasó desapercibido en grandes tramos del encuentro y fue neutralizado por la dupla de centrales Rudiger - Tchouaméni. "Es un jugador joven, tiene margen de mejora... pero metimos tres goles. Tenía dos grandes defensas cerca suyo...", declaró. Dicho esto, Pep respaldó a su delantero, del quién espera que este 'on fire' de cara a puerta en el Etihad ante el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído