Real Madrid y Manchester City volverán a enfrentarse en la UEFA Champions League por tercera temporada consecutiva, esta vez en cuartos de final. Una vez desvelado el cruce, Pep Guardiola dejó claro que, más allá del último antecedente entre ambos equipos (el 5-1 global de la temporada pasada), la 'Casa Blanca' cuenta este año con una figura clave que puede dar muchos problemas al conjunto 'sky blue'.

"El impacto de Jude Bellingham es enorme. Es un equipo diferente al de la temporada pasada. Su influencia es obvia y tenemos que intentar descubrir qué hace para controlarlo", argumentó Pep después del sorteo. Ciertamente, el inglés ha sido fundamental desde su llegada para la 'Casa Blanca', siendo el 'pichichi' de LaLiga (16 goles en 22 jornadas) a pesar de perderse algunos partidos por lesión y sanción.

Guardiola no se fía del Madrid para los cuartos de Champions

En ese sentido, el de Santpedor tiene claro que, más allá de las lesiones y la irregularidad mostrada por el Madrid en las últimas semanas, los de Carlo Ancelotti siguen siendo un rival muy peligroso. "Enfrentarse al Real Madrid siempre es un reto difícil, nadie puede negarlo. Es un club excepcional y en esta competición puede controlar muchas cosas con la experiencia que tiene".

Además, se refirió al poder cerrar la eliminatoria en casa como un factor clave. "Como la temporada pasada, habrá momentos para ellos y momentos para nosotros. Cuanto más podamos mantener nuestros momentos, más cerca estaremos. Intentaremos hacer una buena actuación en Madrid y luego aquí, con nuestra gente, volver a lograrlo", puntualizó Pep.

Sin embargo, las sedes de la eliminatoria aún no están confirmadas al 100 %. Y es que, por medidas de seguridad, es muy probable que UEFA decida mover uno de los cruces de los equipos madrileños (Real y Atlético) para la vuelta, ya que la capital española tendría que recibir dos partidos muy importantes en menos de 24 horas. En caso de decantarse por el City-Madrid, la vuelta sería en el Bernabéu y no en Manchester.