Pep Guardiola en un partido de la Champions

LA RAJADA DE LA PRENSA INGLESA

Pep Guardiola: "el profesor loco" y "arrogante" que acabó con el sueño del City

Publicación:30/05/2021 - 16:03h

Actualización:30/05/2021 - 17:08h

“La decisión de Guardiola de empezar sin Fernandinho rozó la arrogancia, como si creyera que podría superar al bien organizado y decidido Chelsea de Tuchel sin un recuperador de balones. El City echó mucho de menos al brasileño organizando y patrullando esa zona. Kanté se limitó a tomar el control y cuando Guardiola introdujo a Fernandinho al cabo de una hora, el Chelsea ya iba por delante”, así analizó lo sucedido el diario The Times

Ver calendario del FC Barcelona

"Hay equipos maravillosos en esta competición que en 60 años la han ganado cuatro, cinco o seis veces. Podíamos haber jugado un pelín mejor en la primera parte, pero era nuestra primera vez. No ha sido demasiado peligro el que hemos concedido. Tienen una estructura defensiva muy fuerte, muy sólida. Las ocasiones las hemos tenido. No las hemos metido y han ganado ellos", esas fueron algunas de las explicaciones del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, para 'graficar' la dura derrota (0-1) de su equipo en la final de la UEFA Champions League ante un ordenado y oficioso Chelsea, de Thomas Tuchel. Sin embargo, pese a las valoraciones del extécnico del FC Barcelona, la prensa inglesa le atizó duramente y le cuestionó el cambio en su sistema habitual.  

“La decisión de Guardiola de empezar sin Fernandinho rozó la arrogancia, como si creyera que podría superar al bien organizado y decidido Chelsea de Tuchel sin un recuperador de balones. El City echó mucho de menos al brasileño organizando y patrullando esa zona. Kanté se limitó a tomar el control y cuando Guardiola introdujo a Fernandinho al cabo de una hora, el Chelsea ya iba por delante”, así analizó lo sucedido en Portugal el diario The Times.  

Guardiola llegaba a una nueva final de Champions luego de 10 años de intentos entre su paso por el Bayern Múnich y su actual pasantía en el City. Aunque ha logrado consolidar una hegemonía en el ámbito de competiciones locales, en Europa la historia es radicalmente opuesta. En 2017, quedó fuera ante un sorpresivo Mónaco gracias a los goles de visitante (global 6-6) y apenas en los octavos de final; en 2018, caería en cuartos ante el Liverpool (global 1-5); en 2019, el verdugo sería el Tottenham Hotspur (global 4-4) en cuartos y en 2020, la dolorosa eliminación llegó en la misma instancia ante el Olympique de Lyon, que superó al City 1-3 en el partido único celebrado en Lisboa.  

Muchos naufragios, que ahora la prensa británica no ha dejado pasar y que The Guardian también ha sacado a relucir. El medio incluso ha enfatizado en el verdadero objetivo de la permanencia de Guardiola en el City: "La presión era para Pep, con Sheikh Mansour a la espera de una copa que anhela desde su toma de posesión en 2008, pero el entrenador del City encontró una nueva forma de perder, para sonderar nuevas profundidades de frustración", se lee en una de las publicaciones sobre el partido ante los 'Blues'.  

Pero de todos los análisis, el que contiene las palabras más duras es uno de The Sun: “Cruzó esa fina raya entre la genialidad y la extravagancia y decidió que una final de la Champions era el momento adecuado para realizar uno de sus experimentos de profesor loco. El gran alquimista del City terminó por inventar una bomba fétida al sentirse superado por completo por el Chelsea sin un centrocampista defensivo ni un delantero al uso”. 

Lo que dijo Guardiola  

Ante los reclamos por las ausencias de Rodri o Fernandinho, el técnico catalán no dudó en afirmar que: "El partido ha sido muy igualado, hemos competido muy bien contra un equipo muy duro, muy fuerte. Con tristeza. No hemos sufrido defensivamente, pero nos ha costado encontrar la siguiente línea", zanjó un Pep visiblemente desorientado por lo que ocurrió en el césped. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído