El Nápoles, celebrando el gol marcado contra el FC Barcelona

EL ENÉSIMO DESAJUSTE DEFENSIVO

Grave pérdida del Barça y golazo de Mertens para adelantar al Nápoles

Publicación:25/02/2020 - 21:42h

Actualización:25/02/2020 - 21:56h

Con Gerard Piqué fuera de posición, un rebote que tocó en Junior Firpo permitió a Zielinski asistir a Mertens, quien puso el balón prácticamente en la escuadra de Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empezó con buen pie la eliminatoria de octavos de Champions League contra el Nápoles. Mucha posesión de balón, agilidad en la presión tras pérdida y concentración máxima en los primeros minutos. El Nápoles apenas logró acercarse a la portería de Ter Stegen durante la primera media hora, pero cuando tuvo una oportunidad no la desaprovechó.

Los jugadores culés perdieron un balón de forma inocente en su propio campo, tras un rebote que tocó en Junior Firpo, y Zielinski reaccionó con rapidez para asistir a Dries Mertens en la banda contraria. Desde ahí, algo escorado hacia la izquierda y al borde del área rival, el belga no falló. Se sacó de la chistera un disparo potente y preciso que Ter Stegen no pudo desviar.

El desbarajuste de los blaugrana tiró por la borda una gran primera mitad, en la que el FC Barcelona fue el claro dominador del esférico. El Nápoles se echó hacia atrás desde el principio, replegándose en busca de posibles contragolpes con los que hacer daño a los de Setién. La jugada le salió bien a Gattuso, dado que el Barça no encontró fluidez entre líneas en ningún momento.

El equipo partenopeo se aprovechó de la fragilidad defensiva del Barcelona -y en concreto de la falta de adaptación de Junior- para robar un balón y estrenar la eliminatoria con un auténtico golazo. Una diana para la frustración culé, al que le faltó mordiente y colmillo durante la primera mitad para concretar cada uno de sus acercamientos al área de Ospina.

Este Barça necesita más mordiente

Ya avisó Leo Messi en una entrevista, días atrás, de que el FC Barcelona necesita dar un paso adelante si quiere luchar por el título de Champions League esta temporada. Lo visto durante la primera mitad en Nápoles vuelve a demostrarlo: no basta con dominar la posesión, sino que la verticalidad es cada vez más importante en el fútbol moderno y al Barcelona le suele faltar en algunas ocasiones.

De cara al resto de la eliminatoria, el equipo azulgrana necesitará potenciar la movilidad sin balón, los desmarques y la precisión en los pases en profundidad para romper líneas y, así, generar oportunidades claras de gol. De lo contrario, seguirá cayendo en las redes de Gattuso...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído