Leo Messi en un partido del Barça en la Champions League

SORPRENDIDO POR LA SANCIÓN AL CITY

Messi avisa: "Si queremos ganar la Champions tenemos que mejorar mucho"

Publicación:20/02/2020 - 14:54h

Actualización:20/02/2020 - 22:03h

Leo Messi ha repasado la actualidad del Barça en una entrevista, y ha dejado clara su opinión respecto a varios temas. El argentino ha advertido que si el equipo quiere ganar la Champions League debe mejorar mucho, porque a día de hoy no le alcanza

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha roto su silencio en una entrevista para 'Mundo Deportivo', en la que se ha 'mojado' sobre la actualidad del FC Barcelona. El capitán ha tranquilizado a la afición asegurando que ni ahora ni nunca se planteó cambiar de aires, pero además de sobre su continuidad, también ha opinado sobre fichajes, sobre el cambio de entrenador y sobre los objetivos del vestuario en una temporada muy complicada. 

El argentino ha empezado hablando de LaLiga, y ha lanzado un aviso a aquellos que descartan a los culés de la lucha por el título: "Bueno, nunca se sabe. Sí que es verdad que es un año que en la Liga tanto Madrid como nosotros estamos siendo muy irregulares, perdimos muchos puntos y en ese sentido creo que vamos a estar peleando hasta el final los dos y que no se termina LaLiga después del Clásico, pase lo que pase".

"Quedarán partidos importantes. Nosotros tenemos salidas duras y ellos también. Después, de local puedes perder, como perdió puntos el otro día contra el Celta el Madrid. A nosotros también puede pasarnos. Ya te dije que creo que esta Liga es muy irregular y vamos a estar ahí", ha reflexionado, aunque eso no significa que renuncie a la victoria en el duelo del Santiago Bernabéu, que considera una cita clave.

"Un buen resultado da mucha confianza. De estos partidos sales muy reforzado por lo que es el Clásico, por lo que significaría quizás ponerte por delante o sacar más puntos de ventaja. Creo que sería un punto de inflexión importante", ha comentado, dando un toque de atención a sus compañeros sobre la mentalidad para el encuentro. Una derrota no sería definitiva, pero la intención es ir a ganar.

"Tengo una espina clavada con la Champions porque dejamos escapar buenas oportunidades para ganarla"

El '10', que también ha analizado el cambio en el banquillo, ha admitido que habrá que mejorar mucho para ganar la Champions. "Después, sí que es verdad que si queremos optar a la Champions tenemos que seguir creciendo y mucho, porque creo que hoy por hoy no nos alcanza como estamos para poder pelear por la Champions", ha apuntado, y ha dado algunos detalles sobre lo que conviene arreglar cuanto antes mejor.

"Debemos ser más regulares en el juego, agarrar todas estas cosas nuevas que estamos llevando en práctica lo antes posible, ser más fiables, no cometer errores tontos que cometemos y venimos cometiendo durante todo el año, no repetir lo que pasó en Roma o Liverpool, donde nos vamos del partido y parece que desconectamos y nos pasa lo que nos pasa... Hay que manejar todos los detalles porque en la Champions cualquier mínimo detalle te condena y nosotros tenemos que tratar de llegar al cien por cien en todo para intentar ganar", ha argumentado.

Tras revelar que aún no se explica lo que sucedió en el Olímpico y en Anfield, Messi ha sido cuestionado por sus favoritos para levantar la 'orejona', y aunque ha señalado que nadie lo va a tener sencillo, ha mencionado a cuatro aspirantes: "Todos son complicados y difíciles. El PSG fue a jugar a Dortmund y perdió, el Liverpool fue al campo del Atlético y perdió, pero creo que, así y todo, Liverpool, Juventus, París y Madrid son los más fuertes hoy por hoy".

También le han preguntado al capitán si se ve alzando el trofeo en Estambul, y no ha dudado en reconocer que es un deseo firme porque tiene una espina clavada: "Ojalá. Es algo que deseo ya desde hace muchos años, desde que ganamos la última y tengo muchas ganas de poder volver a disfrutarla. Sobre todo la última, estuvimos muy cerquita y la dejamos escapar, fue una oportunidad muy buena para ganarla".

Messi opina sobre la sanción al Manchester City

En relación al fútbol internacional, a Messi también le han puesto sobre la mesa la sanción al Manchester City, y ha asegurado que le resulta una gran sorpresa. "Es sorprendente porque nadie pensaba que podía pasar una cosa así, tan potente. El París pagó una multa o no sé cómo fue. Si al final el City no juega la Champions por lo que es, con los jugadores, el club y el dinero que gasta va a ser raro".

Eso sí, cuando le han hecho elegir a los cracks del City a los que reclutaría, no se ha querido pronunciar, y ha bromeado sobre la posibilidad de convencer a su amigo Sergio Agüero: "¿Qué queréis?, ¿ficharlos a todos? (risas). No sé, pero si el City no entra en la Champions hay muchos jugadores que quizás busquen una salida o quizás no. La Champions es muy linda pero dos años sin jugarla puede ser jodido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído