Messi, Setién, Alba y Umtiti en un entrenamiento

NO ESTÁ PREOCUPADO POR SU SEQUÍA

Messi habla de Valverde y de Setién... Y cierra el caso Abidal

Publicación:20/02/2020 - 16:36h

Actualización:20/02/2020 - 16:36h

Leo Messi ha analizado la actualidad del Barça en una entrevista, y uno de los temas más importantes ha sido el cambio de entrenador. El argentino ha hablado de Ernesto Valverde y Quique Setién y ha cerrado el caso Éric Abidal

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha tomado la palabra este miércoles, en el que ha analizado la actualidad del FC Barcelona en una entrevista. El futbolista argentino ha roto su silencio en una conversación con 'Mundo Deportivo', en la que ha hablado de su futuro, de los objetivos de la temporada, de las posibles incorporaciones veraniegas y también del discutido relevo en el banquillo que se produjo hace apenas unos meses.

El de Rosario ha asegurado que entiende la inquietud de la afición en un momento de duda, pero ha pedido tiempo y confianza para que la plantilla pueda asumir los cambios y volver a luchar por los títulos como había hecho hasta ahora: "La gente se altera pero es normal por todo lo que estamos viviendo en estos últimos tiempos, con los cambios, los resultados y el juego, porque no estamos jugando bien tampoco. Es normal que la gente reaccione así pero hay que tener tranquilidad y confiar hasta el final".

"Estamos pasando por un proceso de cambio de entrenador. Cada uno tiene sus ideas, otra manera de ver los partidos, de jugar y poco a poco nos vamos adaptando a lo nuevo. No es fácil porque venimos de una época con Valverde de jugar de otra forma y hoy nos piden otra cosa. Pero la verdad es que vamos creciendo y aún nos queda muchísimo. Si aspiramos a ganar lo que queremos debemos mejorar muchísimo", ha admitido.

Cuestionado por las modificaciones en el sistema, el capitán azulgrana ha insistido en que es un proceso lento en el que poco a poco se recuperará naturalidad: "Hay muchas cosas. La que más se ve es esa, porque es un cambio grande, el hecho de arriesgar en la salida. Pero todo es para salir bien, para iniciar bien e intentar de atacar de nuevo bien. También hay otras cosas, otros movimientos. La presión, intentar presionar tras pérdida, presionar arriba. Hay cosas que habíamos perdido un poco y todo eso también lleva un proceso y vamos asimilando".

El '10' también ha revelado que Quique Setién no le ha pedido nada en concreto, y ha asegurado que le gusta su interés en los detalles: "Hablamos un poco en función del partido. Me da mucha libertad. A veces me toca jugar de nueve falso, para intentar tener superioridad, a veces arrancando de afuera. Pero como todos, me da bastante libertad para crear superioridad y poder atacar bien. Ya lo conocía de habernos enfrentado, de haber hablado cuando nos cruzábamos. Es una persona muy cercana, muy habladora, que vive muy pendiente de todos los detalles, que le gusta mucho el fútbol y que continuamente está hablando de eso".

Además, también ha reconocido que no le sentó bien la salida de Ernesto Valverde: "Obviamente, lo llevé mal, porque se iba, aparte de un gran entrenador, una grandísima persona. Muchas veces lo dije. Nos marcaron partidos puntuales en los que nosotros fuimos más responsables que él. Pero al final lo más fácil es echar al entrenador que cambiar a todos los jugadores y los técnicos ya saben que es así. Después vino la derrota contra el Atlético de Madrid también, donde teníamos el partido casi controlado y en cinco minutos quedamos fuera de la Supercopa. Todo eso hizo que terminara la cosa como terminó y la verdad es que fue una pena".

"Yo respondí a Abidal porque me sentí atacado, como parte del vestuario y también a nivel personal"

Tras unas semanas de tensión en la Ciudad Condal, Messi volvió a hablar de su conflicto con Éric Abidal, y tras dar explicaciones, lo cerró por completo: "No sé qué le pasó a él por la cabeza para decir eso, pero creo que yo respondí porque me sentí atacado. Sentí que atacaba a los jugadores. Y ya demasiadas cosas se dicen del vestuario, como que maneja todo, que pone y quita entrenadores, trae jugadores y sobre todo de mí. Como que yo tengo mucho poder y tomo decisiones".

"Y me molestó que lo dijera una persona del club, un secretario técnico... Que ponga a los jugadores en medio de una destitución como era la del míster me pareció una locura. Es el secretario técnico que toma las decisiones y tiene que hacerse cargo. Es el que toma las decisiones. Por eso salí a aclararlo, sabía que no podía dejar pasar que el director deportivo me atacara de esa manera", ha recalcado con insistencia.

"Me afectó por los dos lados. Primero porque atacó al vestuario. Por eso decía que si atacaba al vestuario dije que diera nombres y dijera quién era esa persona antes de hacerlo general. Y después a nivel personal también, por lo que decía antes, porque ya se dice mucho que yo tomo decisiones y mando, cosa que no es cierta. Por eso también, por los dos sentidos", ha finalizado Leo, que ya está acostumbrado a este tipo de rumores.

El crack piensa que su experiencia y jerarquía son cuestiones que le pueden perjudicar en este asunto: "No sé, también me pasaba en la selección argentina, donde se decía que jugaban los que yo quería, que elegía entrenadores, que jugaban mis amigos... No sé, el hecho de estar tanto tiempo en un mismo lugar y conocer mucho la casa, tanto acá como en la selección, quizás sea por eso. Pero quedó demostrado, creo, también que yo tengo mi opinión, el club la suya, que muchas veces no coincidimos y no se hace lo que digo yo".

A messi no le preocupa la sequía

Para terminar, Messi aseguró que no está preocupado por su sequía anotadora, y que eso ha provocado que se implique más en el juego y en repartir asistencias: "Si bien es verdad que he tenido ocasiones, y varias, y no concreté, por ahí hoy me tiro un poco más para atrás, intento entrar un poco más en juego. Lo que hablábamos antes, intento entrar en juego, intento crear superioridad en el medio, para tener más la pelota. El juego nuestro pasa por eso también, por hacernos más con el control del balón. También es verdad que he tenido situaciones en estos partidos y no he podido convertir, pero bueno, es algo que no me preocupa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído