Hamit Altintop, sacando la papeleta del FC Barcelona en un sorteo de Champions

DURÍSIMOS OPONENTES

PESADILLA: Los posibles rivales del FC Barcelona en octavos de Champions League

Publicación:9/12/2020 - 00:23h

Actualización:9/12/2020 - 00:39h

El FC Barcelona se ha complicado, y de qué manera, su andadura en la Champions League. Los culés tendrán un sorteo durísimo de cara a octavos de final

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona solamente necesitaba no perder de más de dos goles contra la Juventus para proteger su primer puesto en el grupo, pero no sucedió así. El conjunto de Ronald Koeman cayó goleado por el de Andrea Pirlo y las consecuencias serán bastante serias, ya que el sorteo de octavos de final será mucho más duro para los culés de lo que hubiese sido en caso de obtener esa primera plaza. A continuación, los posibles rivales.

Grupo A

  • Bayern de Múnich. El conjunto alemán se ha asegurado matemáticamente el primer puesto de su grupo y, unos meses después del histórico 2-8 en los cuartos de final de la pasada edición, podría volver a verse las caras con el FC Barcelona. Sin lugar a dudas, uno de los oponentes más terribles que pueden caerle al FC Barcelona.

Grupo B (pendiente de disputa)

  • Borussia Mönchengladbach. Depende de sí mismo para pasar de ronda y para quedar primero de grupo, jugándoselo todo en el último partido contra el Real Madrid (los blancos no pueden ser rivales del FC Barcelona). Uno de los posibles oponentes más asequibles.
  • Shakhtar Donetsk. Juega contra el Inter de Milán y también tiene opciones de quedar primero dependiendo de su resultado y del del duelo entre Borussia Mönchengladbach y Real Madrid. También es asequible.

Grupo C

  • Manchester City. Otro rival poderosísimo que se aseguró el primer puesto y que no sería precisamente la mejor noticia para el FC Barcelona si le toca en el sorteo de octavos de final. Los de Pep Guardiola son claros candidatos al título y, a día de hoy, están muy por encima de los de Ronald Koeman.

Grupo D

  • Liverpool. Del mismo modo que el Bayern de Múnich, el conjunto de Jürgen Klopp también fue capaz de vapulear al FC Barcelona hace relativamente poco tiempo con la remontada de Anfield. El equipo 'red' sigue siendo temible y, junto al Bayern de Múnich y al Manchester City, es el más duro posible.

Grupo E

  • Chelsea. El equipo londinense ha revivido de la mano de Frank Lampard, que está haciendo funcionar el nuevo proyecto deportivo formando un bloque muy sólido. Tal vez está un escalón por debajo de Liverpool, Bayern de Múnich y al Manchester City, pero de todas formas también es un oponente muy duro.

Grupo F

  • Borussia Dortmund. El conjunto alemán será, posiblemente, el más asequible de los posibles rivales del FC Barcelona en octavos de final junto con el que se clasifique del grupo B (Borussia Mönchengladbach o Shakhtar Donetsk). Pese a ello, el cuadro de Lucien Favre también será una seria amenaza con Erling Haaland al frente.

Grupo H (pendiente de disputa)

  • RB Leipzig: Su victoria contra el Manchester United en la última jornada da opciones al conjunto alemán de quedar primero de grupo, aunque este escenario solamente se dará en caso de que el Paris Saint-Germain no consiga ganar ante un Basaksehir que no se juega nada. El Leipzig es un rival peligroso, aunque más asequible que otros 'cocos' nombrados anteriormente.
  • Paris Saint-Germain. Es muy probable que se quede con el primer puesto del grupo y que sea potencial rival del FC Barcelona. En ese caso, los culés añadirían una nueva posible pesadilla en octavos. Los de Thomas Tuchel, liderados por Neymar y Kylian Mbappé, son vigentes finalistas y también grandes aspirantes a levantar la 'orejona'. No hay ni que decir que será una de las grandes amenazas del sorteo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído