Philippe Coutinho le marcó dos goles al Barcelona

CEDIDO POR EL PROPIO BARÇA

RIDÍCULO: El 'repudiado' Coutinho marcó dos goles y dio una asistencia

Publicación:15/08/2020 - 02:01h

Actualización:15/08/2020 - 02:01h

Philippe Coutinho, cedido por el FC Barcelona al Bayern Múnich, redondeó la humillante goleada de los alemanes con dos tantos y una asistencia

Ver calendario del FC Barcelona

Corría el minuto 75 del partido entre el FC Barcelona y el Bayern de Múnich​ y, para entonces, la presencia de los germanos en semifinales de la Champions League no era puesta en duda por nadie con dos dedos de frente. El resultado ya era muy abultado, de 2-5, un marcador que ya suponía una humillación total para los azulgranas. Pero pocos se imaginaban que el ridículo sería todavía mayor.

En ese minuto 75, a falta de un cuarto de hora para el pitido final, saltó al terreno de juego Philippe Coutinho, un jugador que costó 120 millones de euros al FC Barcelona, que acabó marchándose escopeteado del Camp Nou después de ser silbado pro la afición y que fue cedido al propio Bayern de Múnich. El brasileño no fue de la partida, pero saltó al césped con el partido sentenciado para intentar reivindicarse. Y vaya si lo hizo...

Philippe Coutinho salió al campo de refresco, sustituyendo a Serge Gnabry, sabiendo que podía dar la puntilla a los que hasta el pasado verano eran sus compañeros. Y lo cierto es que dio un recital: los tres goles que el Bayern de Múnich marcaría desde su salida al final del partido, pasaron por sus botas. Lo primero que hizo fue regalarle un precioso centro con la zurda a Robert Lewandowski para marcar el 2-6 en el minuto 82.

Pero esa asistencia de Philippe Coutinho solamente sería el principio de la 'venganza' de un jugador que fue despreciado por el club la pasada temporada. En el minuto 85, recibió un balón de Thomas Müller dentro del área, encaró portería, amagó con el disparo a Gerard Piqué y tiró a quemarropa al palo corto de Marc-André ter Stegen sin que el cancerbero alemán pudiese hacer nada.

Apenas cuatro minutos después, llegaría la puntilla del jugador carioca. Thiago Alcántara encontró a Lucas Hernández en la parte izquierda del área, el francés puso un cabezazo al corazón de la pequeña y, después del impacto del balón en Nélson Semedo, este fue recogido por el propio Philippe Coutinho, que volvió a fusilar a Ter Stegen con la pierna izquierda para poner el definitivo 2-8. Una asistencia y dos goles que fueron el colmo de la humillación para el FC Barcelona.

¿Tiene Philippe Coutinho hueco en el FC Barcelona?

La brillante actuación de Philippe Coutinho en pleno apocalipsis del FC Barcelona llegó poco después que su representante, Kia Joorabchian, dejase caer que el brasileño podría quedarse en el Camp Nou la próxima temporada. Con la necesidad de cambios que tiene el club catalán y ante la dificultad para fichar por la crisis del coronavirus, no sería descabellado pensar que volverá a vestir de azulgrana. La cuestión es si el próximo entrenador culé le hará hueco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído