Andrea Pirlo entrenador de la Juventus

ENTRENADOR DE LA JUVENTUS

Pirlo: "El FC Barcelona tiene altos y bajos, pero no está en crisis"

Publicación:7/12/2020 - 20:36h

Actualización:7/12/2020 - 20:36h

Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus de Turín, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo de Champions League ante el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, el FC Barcelona y la Juventus de Turín medirán sus fuerzas​ en el partido de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League que decidirá quién de los dos se queda con el primer puesto. El duelo será en el Camp Nou a las 21:00 horas (horario peninsular español) y, para analizar todo lo que lo rodea, Andrea Pirlo ha comparecido este lunes por la tarde ante los medios de comunicación.

El entrenador de la Juventus da opciones a Gianluigi Buffon para ser titular en el Camp Nou: "Se ha entrenado y está recuperado. Mañana podría jugar porque se merece hacerlo en un campo tan grande y ante un equipo así".  Sobre el FC Barcelona, aseguró que "tienen altos y bajos, pero tiene encuentros muy buenos y un entrenador que está poniendo en marcha unas ideas. No está en crisis".

Andrea Pirlo auguró un partido difícil, pero sin nada que perder. "Será un partido muy difícil porque tendremos que sufrir, pero tendremos nuestra ocasiones y las hemos de aprovechar. No tenemos nada a perder. Podemos jugar a cara descubierta. Somos consciente de los errores que hicimos en la ida", dijo, añadiendo que "hemos visto varias veces el encuentro y tenemos que mejorar mucho. Sobre todo la posesión de la pelota".

"El problema de Messi es mental, no futbolístico"

Naturalmente, también se pronunció entre el duelo que tendrán Cristiano Ronaldo y Leo Messi, encontrándose después de varios años sin estar frente a frente. "Sería un error decir que uno es mejor que el otro. Siguen dando espectáculo, se reparten Balones de Oro y están haciendo disfrutar a millones de aficionados. Han hecho mucho para el fútbol", comentó.

Andrea Pirlo no dudó en elogiar a Leo Messi: "Es un momento en particular. Ha tenido algún problema, dudas en si permanecer o no, pero en los partidos ha demostrado su nivel. No es tanto un problema técnico. En el campo es un fenómeno y lo ha demostrado. El resto queda entre el jugador y el Barcelona". De Cristiano, comentó que "Si marca goles significa que está en el momento de forma justo y en el lugar adecuado, y debemos hacerle llegar bien la pelota".

Sobre las lesiones que sufren ambos equipos, el entrenador de la Juventus lo atribuyó al denso calendario que tienen los equipos en los últimos meses. "Es un período en el que muchos futbolistas tienen problemas. Es normal. Los grandes jugadores tienen poco tiempo de descanso y también tienen compromisos internacionales. Todo será más normal después de Navidad", sentenció.

Bonucci, también en sala de prensa

Leonardo Bonucci, defensa de la Juventus, acompañó a Andrea Pirlo en la rueda de prensa y, después de la victoria contra el AC Milan, se mostró confiado para hacer un buen papel contra el FC Barcelona. "La actitud que hemos de tener es la que nos llevó a la victoria en el derbi. Mañana nos encontraremos un gran equipo, pero estos partidos son una estímulo", dijo.

El defensa bianconero recordó que en el partido de ida, la Juventus marcó tres goles que fueron anulados y que, en la vuelta, pueden hacer daño. "La Champions League ha demostrado que hay sorpresas. Pero este es un campo difícil, en un estadio duro. Con nuestro conocimiento podemos hacer daño al Barcelona. En la ida nos anularon tres goles. Hay todos los ingredientes para hacer un buen partido", concluyó.

El FC Barcelona atropelló a la Juventus en la primera vuelta

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído