Mauricio Pochettino durante el PSG-Barça

'POCHE' Y MESSI SE ABRAZARON

Pochettino desvela cómo fue su reencuentro con Leo Messi

Publicación:11/03/2021 - 08:43h

Actualización:11/03/2021 - 08:44h

Mauricio Pochettino habló después del pase a cuartos del PSG, que dejó fuera de la Champions al FC Barcelona tras el 1-1 de la vuelta. El entrenador desveló cómo fue su reencuentro con Leo Messi y se mostró crítico con la primera parte de su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Mauricio Pochettino habló después del pase del Paris Saint-Germain a los cuartos de final de Champions League tras eliminar al FC Barcelona en octavos por un global de 5-2. El entrenador argentino habló sobre el pésimo encuentro de los suyos y también sobre el abrazo que se dio con Leo Messi tras el choque. "Con Messi solo nos saludamos con un abrazo, nada más", dijo, dejando claro que no hablaron nada sobre su posible fichaje por el PSG.

El técnico también habló del nefasto primer tiempo de su equipo, que se sintió acobardado por un gran Barça. "Tuvieron un ritmo muy alto y costaba conectarnos entre nosotros. Necesariamente tenían que arriesgar tras la derrota de la ida. En la primera mitad sufrimos mucho. Hemos fallado en el primer pase y perdimos fuelle a nivel de intensidad y mental. Fue difícil para nosotros", recordó.

Sin embargo, el preparador elogió el cambio de actitud de sus jugadores en la segunda parte, donde no sufrieron tanto como en la primera. "Respondimos bastante bien en la segunda mitad. Fuimos más competitivos. En la primera mitad especulamos demasiado. Pensamos demasiado en la clasificación. Y había que pensar en el juego y olvidarnos de las influencias negativas. Me alegro de que hayamos cambiado las cosas", apuntó.

Aunque el PSG también fue bastante inferior al Barcelona en los segundos 45 minutos, lo cierto es que sí mejoró en varios aspectos y no sufrió tanto. 'Poche' reconoció que tuvo que abroncar a sus jugadores para que despertaran. "¿Si levanté la voz tras el descanso? Claro. A veces tienes que hacerlo. Pero lo importante es que hemos superado este hito. Los jugadores terminaron respondiendo", dijo, orgulloso.

Por todo ello, se mostró satisfecho y con muchas ganas de seguir quemando etapas con el PSG en Liga de Campeones. "Está claro que este tipo de cosas ayudan al vestuario. Es algo que limita muchas veces, es bueno haber pasado esto y creo que es bueno construir un futuro diferente a partir de cosas del pasado. Espero que en los próximos partidos mejore el rendimiento porque creo que el esfuerzo ha sido bueno", destacó.

Pochettino elogió a Keylor Navas por su actuación

Por último, alabó a Keylor Navas, que le paró un penalti a Messi y que salvó al PSG con varias paradas de mérito durante el choque. "Él ha estado increíble. Ha realizado un partido muy digno. Ha ayudado enormemente al equipo, es gracias a él que pasamos a los cuartos de final. Ha hecho un trabajo formidable. Es uno de los mejores porteros del mundo y lo ha demostrado esta noche", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído