Mauricio Pochettino, entrenador del PSG

"ESTUVIMOS CERCA DE ELIMINARLOS"

Pochettino no se olvida de la 'decepción' del PSG en el Santiago Bernabéu

Publicación:14/05/2022 - 00:51h

Actualización:14/05/2022 - 00:51h

El entrenador del París Saint-Germain ha recordado al Real Madrid y la fatídica eliminación de la Champions League en octavos de final. El argentino asegura que estuvieron muy cerca de eliminarles

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid jugará la final de la Champions League el 28 de mayo, contra el Liverpool, después de dejar en el camino a tres grandes favoritos para hacerse con la 'Orejona': París Saint-Germain, Chelsea y Manchester City. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti firmó remontada tras remontada y se valió de la épica para regresar a una final del campeonato europeo, a la que no llegaban desde el 2018 (también contra los 'Reds'). 

El Santiago Bernabéu ha sido el escenario en el que la Casa Blanca se ha crecido cuando tenía todo en su contra. Comenzó contra el PSG y finalizó ante el City: una historia tan inexplicable como sorprendente de un equipo que se vio por detrás en el marcador y saltó a luchar para conseguir algo que, probablemente, nadie se esperaba. Por el otro lado, sus rivales quedaron muy 'tocados' y en un mar de dudas. 

El caso del cuadro parisino fue el más llamativo, porque tenían la eliminatoria encarrilada y lista para finiquitarse... pero apareció Karim Benzema. Es algo que ha tenido muchas consecuencias en el club de la capital de Francia y que no podrán olvidar tan fácilmente. Mauricio Pochettino, de hecho, lo ha traído a colación nuevamente. 

El entrenador del PSG ha destacado que, si no hubiese sido por el lapsus que vivió su equipo en la segunda parte, habrían eliminado al Real Madrid sin problemas. Además, Pochettino destacó que su equipo estuvo más cerca de superar al cuadro merengue que el Chelsea o City: “Estuvimos más cerca de eliminar al Madrid que el Chelsea y el City. Desgraciadamente, tuvimos malos momentos que nos imposibilitaron seguir en la competición”. 

El Madrid les puede quitar a Mbappé

El conjunto de la capital española ya les quitó el sueño de la Champions League y también puede robarles a su máxima estrella, Kylian Mbappé, quien decidirá su futuro en breve. Tiene dos opciones: renovar con el PSG o marcharse al Santiago Bernabéu, donde ha querido jugar desde que era niño.

Se prevé que anunciará su decisión en breve, pero Mauricio Pochettino espera que no se pronuncie durante la ceremonia de entrega de los premios a los mejores jugadores de la Ligue 1, a la que asistirá Kylian: tampoco está previsto que anuncie su futuro: “Espero que no diga nada porque el resto estaremos en Qatar. En todo caso, cuando sea, espero que sea una comunicación positiva”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído