Harry Kane se duele de una lesión en un partido de Champions

LESIONADO EN EL TOTTENHAM-CITY

Pochettino revela que Harry Kane podría perderse lo que queda de temporada

Publicación:10/04/2019 - 08:00h

Actualización:10/04/2019 - 08:00h

Una de las peores noticias del Tottenham-Manchester City fue la lesión de Harry Kane, que tuvo que abandonar el campo con serios problemas en su tobillo izquierdo. Más allá de su baja en Champions, Mauricio Pochettino reveló que podría perderse lo que resta de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions dejó este martes alegrías y penas para el Tottenham, que ganó al Manchester City pero perdió a Harry Kane. El delantero recibió un pisotón involuntario de Fabian Delph que le dejó 'KO', y aunque los suyos lograron imponerse en el enfrentamiento entre aspirantes de la Premier League, existe una preocupación importante en el vestuario sobre el alcance de su lesión.

Los gestos del ariete sobre el terreno de juego son, sin duda, un mal presagio para los 'spurs', que al borde de la hora de partido se vieron obligados a prescindir de su mejor jugador. El de Walthamstow dejó ver en su rostro el intenso dolor que sufría en su tobillo izquierdo durante las primeras exploraciones de los médicos, e incluso tuvo que enfilar el camino de vestuarios ayudado por dos asistentes y sin poder apoyar el pie.

La prensa inglesa asegura que el pronóstico es bastante negativo, ya que podría dejarle fuera para lo que queda de temporada. Varios medios han ido un paso más allá en sus informaciones y han afirmado incluso que se ha roto los ligamentos de la articulación y que podría pasar por el quirófano, lo que podría suponer un problema incluso de cara a la pretemporada 2019-20.

Aunque no dio demasiadas pistas sobre el percance y no quiso extenderse hasta que no haya pruebas oficiales que certifiquen el estado del crack, Mauricio Pochettino confirmó las malas perspectivas, y advirtió que a la espera de más exámenes, la primera valoración podría ser cierta: "No sé bien que tiene, pero es muy doloroso. Lo revisaremos en los próximos días. Es muy, muy triste. Va a ser difícil y le vamos a echar de menos, quizás para lo que resta de temporada".

Aunque aplaudió a sus futbolistas por una victoria trabajada y merecida, el preparador argentino no pudo esquivar las preguntas sobre Harry Kane, que provocó también que se enfrentara al propio Delph. El técnico y el futbolista 'citizen' tuvieron un acalorado intercambio de impresiones tras la acción que lesionó al atacante, y después del partido recuperaron su discusión en un tono amistoso y mucho más sosegado.

Cabe recordar que el internacional ya se lesionó el mismo tobillo en el mes de enero, y entonces estuvo cuatro semanas de baja. Ahora las previsiones se han disparado apuntando a un periodo bastante superior de inactividad, que se determinará con más precisión una vez baje la hinchazón en la zona y puedan realizarse análisis exhaustivos sobre su dolencia.

El vestuario del Tottenham, inquieto por la lesión de Harry Kane

Mauricio Pochettino no fue el único protagonista del encuentro en tomar la palabra, ya que Son Heung-min y Hugo Lloris también respondieron a los medios de comunicación y hablaron de la lesión de Harry Kane. El goleador y el guardameta, que detuvo un penalti, subrayaron el valor del triunfo y desearon que todo quede en un susto. "Esperemos que no sea demasiado malo. No es bueno ver a uno de tus mejores jugadores salir del campo, pero nos mantuvimos fuertes y acabamos el partido de la manera adecuada", comentó el francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído