El árbitro del Barça-Lyon concedió un gol muy polémico

MARCELO RODEÓ CON LOS BRAZOS A LENGLET

POLÉMICA: El VAR concedió un gol de Tousart con falta clara de Marcelo a Lenglet

Publicación:13/03/2019 - 22:32h

Actualización:14/03/2019 - 00:27h

La polémica está servida. El colegiado del FC Barcelona-Lyon, Szymon Marciniak, fue secundado por el VAR a la hora de conceder un gol de Tousart, el del 2-1, en el que Marcelo agarró a Lenglet y le impidió saltar claramente en la jugada del gol

Ver calendario del FC Barcelona

Polémica inesperada en el Camp Nou. Cuando parecía que el FC Barcelona tenía prácticamente cerrada la eliminatoria con el 2-0 en el marcador, Tousart anotó el gol del 2-1. Una diana controvertida y que no debió subir al marcador, dado que el jugador visitante, Marcelo, agarró e impidió saltar a Clément Lenglet en la misma jugada, sin que el colegiado Szymon Marciniak señalara la falta.

De hecho, y aunque la jugada fue revisada por el VAR, desde la sala de videoarbitraje tan sólo comprobaron si había o no fuera de juego de Marcelo, pero no la falta clara que cometió sobre Lenglet. El gol de Tousart, en definitiva, subió al marcador para el enfado de todo el barcelonismo, que expresó su disconformidad en el santuario azulgrana.

Con la diana de Tousart presente en el electrónico -a pesar de que el VAR paró el juego durante varios minutos-, el FC Barcelona dio un paso atrás y sufrió durante los instantes siguientes las acometidas del Olympique de Lyon, con mucha confianza al verse con posibilidades de pasar a la siguiente ronda, siempre y cuando anotara otro gol.

Fue un espejismo que duró apenas diez minutos, pero durante ese tramo de partido el público del Camp Nou contuvo el aliento. La polémica decisión del VAR al dar por válido el gol, revisando una y otra vez una acción en la que incomprensiblemente no vio falta, permitió que el Olympique de Lyon se fuese hacia arriba con la ilusión de marcar el gol del empate.

Por fortuna, el Barça supo mantener la calma y Valverde decidió mover el banquillo. Relevó a un Sergi Roberto mermado físicamente por Semedo, y también dio entrada a Arturo Vidal y Dembélé, por Arthur y Coutinho, para aportar capacidad física al equipo justo cuando más lo necesitaba. Los cambios dieron resultado, y el Barça alzó nuevamente el vuelo para sentenciar la eliminatoria.

El VAR podría haber dado un susto importante

Eso no quita que vuelva a haber polémica con el VAR. El gol de Tousart acabó siendo intrascendente, pero bien podría haber provocado un 'terremoto' en el caso de que el Barça hubiese sido eliminado. Y es que, pese a la implantación de la tecnología, parece que estaremos abonados a la polémica y las discusiones sobre la 'justicia' futbolística por los tiempos de los tiempos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído