El árbitro expulsa a Griezmann ante el Liverpool

EL FRANCÉS ACABÓ EXPULSADO

Polémica roja directa a Griezmann contra el Liverpool

Publicación:20/10/2021 - 07:37h

Actualización:20/10/2021 - 07:37h

Antoine Griezmann fue el gran protagonista del Atlético de Madrid-Liverpool. El francés empató el duelo con un doblete y en la segunda parte fue expulsado por roja directa tras una patada involuntaria a Firmino en la cabeza por un mal control

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid se complicó su pase a los octavos de final de la Champions League tras caer ante el Liverpool este pasado martes en el Wanda Metropolitano por 2-3. Los rojiblancos lograron remontar in 0-2 con dos goles de Antoine Griezmann, pero en la segunda parte un penalti regalado de Mario Hermoso permitió a Mohammed Salah marcar el tercero de los ingleses, que se llevaron un valioso triunfo de Madrid.

Antes de que el egipcio marcara el definitivo 2-3, Griezmann se fue a la calle tras una polémica acción que está dando mucho de lo que hablar en redes sociales y que el propio cuadro colchonero protestó muchísimo en el campo. En el minuto 52 del segundo tiempo, el de Macon intentó controlar una pelota aérea y levantó tanto la pierna que acabó impactando en la cabeza de Roberto Firmino de forma involuntaria.

Pese a la falta de voluntariedad de la patada, el colegiado no dudó y expulsó al ex del FC Barcelona, que se fue al vestuario protestando y sin entender lo que estaba pasando, igual que sus compañeros, que el Cholo Simeone y que buena parte del estadio. Lo cierto es que el delantero no vio venir a Firmino, que metió la cabeza y se acabó llevando un fuerte plantillazo del galo, que recibió el peor castigo posible.

Daniel Seibert no tuvo en cuenta si Griezmann realizó esa violenta entrada de forma voluntaria o involuntaria y tan solo castigó la acción por su resultado final. La patada a la cabeza del punta del Liverpool es incuestionable, igual que el hecho de que levantar una pierna a esa altura siempre puede tener consecuencias en un campo de fútbol en el que el rival puede aparecer por cualquier parte.

Opiniones muy dispares sobre una misma jugada

Pero pese a todo, lo cierto es que el francés no vio venir a Firmino y que levantó la pierna solo para controlar la pelota. Muchos creen que eso no le exime de recibir la roja y otros piensan que expulsar a un jugador por una acción así es exagerado, pero la realidad es que en este caso la opinión que marcó el partido fue la del árbitro y la del VAR, que decidió no corregir la acción y que mantuvo la última palabra del colegiado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído