Puede plantarse en la final habiendo jugado contra rivales muy inferiores

¿Por qué el Madrid tiene tanta suerte en los sorteos de Champions?

¿Por qué el Madrid tiene tanta suerte en los sorteos de Champions?

Publicación:25/04/2015 - 10:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid puede plantarse esta temporada en toda una final de Champions League habiendo jugado en las rondas finales contra Schalke 04, Atlético de Madrid y Juventus de Turín. El camino de rosas de los blancos contrasta con el de espinas del FC Barcelona

Tickets - Entradas UEFA Champions League
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

¿Por qué el Real Madrid tiene tanta suerte en los sorteos de Champions League esta temporada? Seguramente esa es la pregunta que muchos seguidores del FC Barcelona -y del mundo del fútbol, en general- se estarán haciendo tras lo visto en el sorteo de semifinales del prestigioso torneo europeo, celebrado en Nyon (Suiza) este mismo viernes. El Real Madrid, una vez más, ha tenido la suerte de su lado y jugará contra el rival que Barça y Bayern querían, la Juventus de Turín, con diferencia el equipo con menos potencial a nivel de plantilla y recursos económicos de los cuatro clasificados.

Esta temporada, de hecho, el Real Madrid de Carlo Ancelotti tiene la oportunidad de plantarse en la final de Berlín habiendo jugado en la fase de grupos contra Basilea, Ludogorets y Liverpool; y en las eliminatorias finales frente a Shalke 04 -los alemanes casi dieron la sorpresa-, Atlético de Madrid y ahora Juventus de Turín. Y es que da la sensación de que los poderosos rivales que ha conseguido esquivar esta temporada el Real Madrid en Champions se los está "merendando" el FC Barcelona poco a poco, ronda tras ronda, sin demasiadas dificultades.

Manchester City, Paris Saint-Germain -en cuatro ocasiones contando la fase de grupos-, Bayern Múnich y, en una hipotética final, el mismísimo Real Madrid. El Chelsea es el único gran equipo que tanto Barça como Madrid han logrado evitar, aunque lo cierto es que si los culés no hubieran jugado los cuartos de final contra el PSG lo habrían hecho ante el combinado de Mourinho.

En definitiva, la intención no es lanzar indirectas sobre una supuesta "mano negra" del Real Madrid en los últimos sorteos de Champions League -un debate todavía vigente en algunos medios y entre muchos aficionados culés-, sino poner de manifiesto la increíble y a veces sospechosa suerte que están teniendo los "merengues" en la edición de esta temporada. Enfrentarse a Juventus de Turín en semifinales y tener el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu da a pensar que los madridistas ya pueden ir comprando ya los billetes para Berlín. Eso sí, la final será otra historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído