Sergio Ramos, celebrando su gol marcado en fuera de juego

UNA REALIZACIÓN PÉSIMA

¿Por qué no hubo repeticiones de las jugadas polémicas?

Publicación:29/05/2016 - 10:50h

Actualización:29/05/2016 - 10:50h

La realización televisiva de la final de la UEFA Champions League fue muy comentada, sobre todo por el hecho de no mostrar varias jugadas polémicas del partido, como el gol en fuera de juego de Ramos y unas manos claras del andaluz

Ver calendario del FC Barcelona

La pésima realización televisiva sirvió para echar un cable al Real Madrid en la final de la UEFA Champions League 2015-16 contra el Atlético. Son muchas las quejas que está recibiendo la UEFA durante las últimas horas por la gestión de la realización televisiva del encuentro, que estuvo mermada por la ausencia de repeticiones de las jugadas más importantes y polémicas del partido.

En la primera parte, sin ir más lejos, Sergio Ramos marcó un gol de cabeza en clamoroso fuera de juego después de que Gareth Bale peinara un centro bombeado. El árbitro Mark Clattenburg y sus cuatro ayudantes no lo vieron, pero el caso es que la realización televisiva no permitió que el público se sacara las dudas de la cabeza hasta la media parte, cuando se dignó a transmitir una repetición de la jugada.

Otra jugada muy polémica de la primera mitad, también con Sergio Ramos como protagonista, directamente no fue ni repetida en la final de la UEFA Champions League. Se trata de unas manos clarísimas del central andaluz dentro del área a la hora de despejar un centro a bocajarro de Antoine Griezmann.

El zaguero blanco se echó las manos a la cara para fingir que el balón le había tocado en la cabeza, y Griezmann tampoco protestó demasiado. Eso hizo que la jugada pasara desapercibida para gran parte de los aficionados, pero lo cierto es que Ramos despejó el balón con las manos y, si el árbitro hubiera valorado voluntariedad, debería haber pitado penalti.

El caso es que la acción no se repitió, y por tanto los seguidores de ambos clubes -y de todo el mundo- quedaron en gran parte desinformados por culpa de la censura televisiva. En esta final de la UEFA Champions League, además, estaba previsto que se utilizara por primera vez la técnica del ojo de halcón, pero lo cierto es que en las jugadas más polémicas del encuentro brilló por su ausencia. Puede que la UEFA tenga que replantearse algunas cosas para mejorar de cara a futuras finales del torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído