Alineación posible del Barça ante el Bayern

EL BARÇA BUSCARÁ EL MILAGRO

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Bayern de Champions League

Publicación:25/10/2022 - 20:02h

Actualización:25/10/2022 - 20:02h

El FC Barcelona buscará seguir con vida en la Champions este miércoles ante el Bayern en el Spotify Camp Nou a las 21:00 horas (CEST). Xavi saldrá al campo con el mejor once posible

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá al Bayern de Múnich este miércoles en el Spotify Camp Nou. El partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League será trascendental para los culés en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final, ya que si el Inter 'pincha' ante el Viktoria Plzen los catalanes tendrán posibilidades de conseguir el 'boleto' a la siguiente ronda. No obstante, si los 'neroazzurri' se hacen con los 3 puntos los blaugranas estarán eliminados de la competición.

Sea cual sea el caso, se espera que Xavi Hernández ponga sobre el terreno de juego a sus mejores cartas. Las exhibiciones llevadas a cabo ante el Villarreal y el Athletic Club invitan a creer que el egarense mantendrá su base, con Frenkie de Jong como acompañante de Busquets y Ansu Fati ocupando el extremo izquierdo como novedad del once titula, además de Bellerín reemplazando al lesionado Sergi Roberto en el lateral. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones:

Alineaciones probables del FC Barcelona-Bayern de Múnich

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Bellerín, Jules Koundé, Eric García, Balde; Busquets, Pedri, Frenkie de Jong; Dembélé, Lewandowski y Ansu Fati.
  • XI del Bayern: Ulreich; Pavard, De Ligt, Upamecano, Davies; Goretzka, Kimmich; Gnabry, Musiala, Coman; Choupo-Moting.

Ter Stegen

El guardameta germano ha conseguido frenar la 'sangría' sufrida ante el Inter y el Madrid y ha mantenido su valla en cero en los últimos dos partidos. Sin embargo, el ex del Monchengladbach ha encajado al menos un gol en todos sus partidos en Champions, por lo que el duelo ante los bávaros se presenta como una oportunidad para lograr su primera portería a cero en Europa.

Bellerín-Koundé-Eric García-Balde

La banda derecha culé sería ocupada por Héctor Bellerín, que ocuparía el lugar del lesionado Sergi Roberto. En el centro de la zaga, Jules Koundé seguiría siendo la principal referencia en defensa junto a Eric García, de buen partido ante el Athletic Club. Finalmente, Alejandro Balde mantendría la titularidad en la izquierda gracias a sus últimas buenas presentaciones.

Pedri-Busquets-Frenkie de Jong

En la mitad del campo, Xavi volvería a optar por la dupla Busquets-Frenkie en la contención del equipo, ya que la presencia del neerlandés en el once le ofrece al equipo solvencia en defensa y oxígeno en ataque. Mientras tanto, un incansable Pedri seguiría haciéndose cargo de marcar diferencias en ofensiva.

Dembélé-Lewandowski-Ansu Fati

Ousmane Dembélé buscará repetir su actuación estelar del pasado domingo frente a los muniquenses, que deberán tener cuidado de un 'mosquito' inspirado. Mientras tanto, Lewandowski esperará cumplir la inexorable 'ley del ex' acompañado de un Ansu que ofrece distintas alternativas en ofensiva, ya que al poder ocupar distintos lugares en el frente de ataque, podrá intercambiar posiciones constantemente con el polaco en búsqueda de liberarle de la presión contraria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído