Posible alineación del Barça para el partido ante el Bayern

¿REVOLUCIÓN EN EL SISTEMA?

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Bayern Múnich de la Champions

Publicación:13/09/2021 - 16:52h

Actualización:13/09/2021 - 16:52h

El Barça debuta este martes en Champions ante el Bayern, a las 21:00 horas. Con una larga lista de lesiones, Koeman está obligado a sacar su mejor alineación

Ver calendario del FC Barcelona

El descanso en el FC Barcelona se ha acabado y este martes 14 de septiembre, a las 21:00 horas, los blaugrana se enfrentarán al Bayern de Múnich de Julian Nagelsmann, en el partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-2022. La única opción para el conjunto dirigido por Ronald Koeman es sumar tres puntos, pero será un partido sumamente disputado que exigirá el máximo para los catalanes. 

La historia del Barça ante el Bayern no es muy positiva. En once partidos, los azulgrana se han llevado dos veces el triunfo, con dos empates y siete derrotas. La última vez que se enfrentaron, en agosto de 2020, los entonces entrenados por Quique Setién vivieron su mayor humillación histórica en la Liga de Campeones, tras haber sido goleados por 2-8. Con Koeman en los banquillos, la intención es revertir la historia, mejorar la estadísitca y sumar los primeros tres puntos en el grupo E. 

Es cierto que el Barça está muy condicionado por las lesiones, sobre todo en la delantera, razón por la que es muy probable que Koeman revolucione su sistema, para jugar con un 4-4-2 o incluso regresar al 3-5-3 que le dio muy buenos resultados en el comienzo de este 2021. Hay varias dudas con respecto a los nombres de los protagonistas, pero con la enfermería repleta, el neerlandés tiene poco con lo que 'jugar' en su alineación. A continuación, nuestra previsión de los onces: 

Posibles alineaciones del Barça-Bayern 

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Eric García, Gerard Piqué, Oscar Mingueza; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Sergi Roberto; Memphis y Luuk de Jong. 
  • XI del Bayern de Múnich: Neuer; Pavard, Upamecano, Süle, Alphonso Davies; Goretzka, Kimmich; Musiala, Müller, Sané; y Lewandowski

Ter Stegen

El guardameta alemán del Barça, Marc-André ter Stegen, es un 'fijo' para Ronald Koeman. Es su tercer partido consecutivo después de completar su recuperación tras una intervención quirúrjica en mayo, y será vital que esté muy atento durante todo el partido porque los bávaros tienen muy buenos rematadores y un Lewandowski que, si es titular, buscará la portería en todo momento. 

Alba-García-Piqué-Mingueza

En la defensa estaría la novedad de Oscar Mingueza, quien ante los problemas físicos de Sergiño Dest, apunta a colarse en la alineación titular de Koeman. Lo cierto es que el entrenador tiene la opción de jugar con línea de cuatro, como a venido haciendo en esta temporada, o puede optar por tres centrales. En ese caso, Piqué, Araújo y Eric compartirían zaga y Mingueza terminaría en el banquillo. No obstante, el canterano ha demostrado que puede jugar por la banda y sería reforzado por Sergi Roberto desde el centro del campo. Jordi Alba, un intocable para el de Zaandam, jugará por la izquierda. 

Busquets-De Jong-Pedri-S.Roberto 

En la medular también puede que haya sorpresa, con la titularidad de Sergi Roberto, para 'compensar' las bajas en la ofensiva. Al de Reus lo acompañaran los tres 'cerebros' del equipo: Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González. Los cuatro serán claves para proteger el balón y evitar los contragolpes letales del Bayern de Nagelsmann, así como para ayudar a los dos delanteros en la búsqueda del gol. 

Memphis-De Jong 

Todo parece indicar a que la dupla neerlandesa Memphis Depay-Luuk de Jong se estrenará este martes en el Camp Nou. Ambos ya han jugado juntos, en el PSV y la selección de Países Bajos, y tienen una gran relación dentro y fuera del campo. El ex del Lyon viene muy enchufado, con un gran inicio de temporada con el Barça, pero también después de su 'hat-trick' con la selección nacional. De Jong, por su parte, mantiene la ilusión en su nuevo desafío en el Barça y cuenta con la total confianza de Ronald Koeman. Philippe Coutinho o Yosuf Demir también podrían ver minutos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído