Posible alineación del FC Barcelona ante la Juventus

BAJAS IMPORTANTES

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Juventus de Champions

Publicación:7/12/2020 - 18:51h

Actualización:8/12/2020 - 00:06h

Después de la derrota contra el Cádiz, el FC Barcelona intentará reponerse contra la Juventus. Ronald Koeman afrontará el partido con varias bajas importantes

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes a las 21:00 horas (horario peninsular español), el FC Barcelona de Ronald Koeman jugará contra la Juventus en el Camp Nou en el duelo de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Tras la derrota contra el Cádiz, el conjunto azulgrana tratará de asegurarse el primer puesto de la liguilla ante los de Turín, que necesitan ganar por más de dos goles. A continuación, nuestra previsión de los onces.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Juventus

  • FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Lenglet, Mingueza, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Pedri, Griezmann, Leo Messi; Braithwaite.
  • Juventus: Szczęsny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Chiesa, Arthur, McKennie, Ramsey; Morata, Cristiano Ronaldo.

Ter Stegen

Pese al calamitoso error contra el Cádiz, en la portería no hay ningún tipo de dudas: Marc-André ter Stegen será el guardián de los tres palos azulgranas. Desde que se recuperó de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado mes de agosto, se ha hecho con la titularidad con plenas facilidades tras desplazar de ella a Neto Murara, que sí jugó el último duelo de Champions League ante Ferencváros. 

Dest-Lenglet-Piqué-Jordi Alba

En los laterales tampoco hay demasiadas dudas: la banda derecha será de Sergiño Dest y el carril izquierdo será propiedad de Jordi Alba. Sí habrá más incógnitas en el eje central de la defensa, en el que Clément Lenglet mantendrá su puesto con toda probabilidad pese a su fallo contra el Cádiz pero con un acompañante poco claro. Óscar Mingueza es el favorito para mantener la titularidad, aunque un recuperado Ronald Araújo también tiene opciones.

De Jong-Pjanic

En el doble pivote, Ronald Koeman volverá a apostar por Frenkie de Jong como su capitán general, aunque hay más dudas acerca de su acompañante. Miralem Pjanic parte como favorito, aunque Sergio Busquets también tiene muchas opciones de ser titular. Sea como sea, esta vez va a ser complicado volver a ver a una alternativa como Carles Aleñá junto al holandés.

Messi-Griezmann-Pedri

La mediapunta es la línea del campo que más dudas genera. Leo Messiy Antoine Griezmann parecen totalmente fijos en un partido clave para el FC Barcelona, contra un rival complicado y con el primer puesto del grupo en juego. Junto a ellos, es muy probable que entre Pedri, aunque tampoco habría que descartar a un Philippe Coutinho que fue sustituido en el descanso contra el Cádiz.

Braithwaite

Martin Braithwaite es el único '9' puro de la plantilla y, en los últimos partidos, se ha adueñado con el puesto de titular con una buena eficiencia goleadora. Parte como titular contra la Juventus de Turín, aunque tampoco hay que descartar la opción de que Antoine Griezmann o Leo Messi adelanten su posición para jugar como hombres de referencia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído