Posible alineación del Barça contra el Inter

¿CAMBIARÁ ALGO XAVI?

Las posibles alineaciones del Inter-FC Barcelona de Champions League

Publicación:3/10/2022 - 23:18h

Actualización:3/10/2022 - 23:32h

El FC Barcelona enfrenta al Inter de Milán este martes a las 21:00 horas por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Las dudas de Xavi se concentran en la defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Tras hacerse con el liderato de LaLiga Santander, el FC Barcelona vuelve a la acción en la Champions League este martes a las 21:00 horas (CEST) para enfrentar al Inter de Milan en el Giuseppe Meazza en un partido clave de cara a la posible clasificación a los octavos de final. El conjunto entrenado por Xavi Hernández está obligado a sumar de a tres y comenzar a encarrilar su pase a la siguiente fase. 

El Barça llega a Milán con cinco bajas destacadas: Ronald Araújo, Jules Koundé, Héctor Bellerín, Frenkie de Jong y Memphis Depay, pero es en la defensa donde más se notan las ausencias. El entrenador de Terrassa estará obligado a hacer grandes cambios en su zaga para contener a un Inter que, si bien ha sido muy irregular en este arranque de temporada, siempre es un rival incómodo y peligroso en Europa. A continuación, nuestra previsión de los XI: 

Alineaciones probables del Inter-Barça: 

  • XI del Inter de Milan: Onana; Skriniar, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Asllani, Çalhanoglu, Dimarco; Lautaro, Dzeko.
  • XI del FC Barcelona:  Ter Stegen; Sergi Roberto, Eric, Christensen, Marcos Alonso; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski, Dembélé.

Ter Stegen

Su arranque de temporada está siendo sensacional, con solo cuatro goles encajados en nueve partidos entre Liga y Champions League. Si bien es cierto que todavía tiene la asignatura pendiente de dejar su portería en cero en el torneo continental, el guardameta de Mönchengladbach está siendo clave para el Barça de Xavi. Contra el Inter tendrá que estar muy atento, sobre todo si juega un Lautaro que sabe leer muy bien los espacios y cómo internarse en el área. 

Sergi Roberto-Eric-Christensen-Alonso

En la defensa es donde más dudas hay: ¿Xavi apostará por línea de tres a sabiendas de que el Inter juega con dos delanteros o seguirá con cuatro defensas? En cualquier caso, parece que el egarense apostará por un Sergi Roberto que se ha recuperado y vio minutos contra el Mallorca, así como por Eric García, que fue suplente en Liga, acompañado por Andreas Christensen. Por último, Marcos Alonso apunta a sumar su segunda titularidad con el Barça.

Gavi-Busquets-Pedri 

Todo parece indicar que regresará el mediocampo 'titular' del Barça con Sergio Busquets como pivote defensivo, respaldado por Gavi y Pedri González como interiores. En el banquillo, aguardará un Franck Kessié que sigue sin despuntar o Pablo Torre, que todavía no se ha asentado en los planes de Xavi Hernández.

Raphinha-Lewandowski-Dembélé

El Barça podría salir con su tridente de lujo, el titular en los partidos más importantes. Raphinha apunta a aparecer como extremo derecho, con Robert Lewandowski como delantero centro y Ousmane Dembélé por la izquierda. Para la segunda parte, Xavi podría optar por Ansu Fati o Ferran Torres para refrescar la línea de ataque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído