alineacion posible plzen barcelona copy

XI CON MUCHOS CAMBIOS

Las posibles alineaciones del Viktoria Plzen-FC Barcelona

Publicación:31/10/2022 - 21:50h

Actualización:1/11/2022 - 18:53h

El FC Barcelona se enfrentará al Viktoria Plzen, este martes a las 21:00 horas (CEST) con una alineación llena de novedades y cambios, según ha confirmado Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega el orgullo en la última jornada de la Champions League. Después de confirmarse que jugará los 'play-offs' de la Europa League, los azulgrana disputan el partido contra el Viktoria Plzen con nada en juego, más allá de tener una oportunidad de que el equipo se despida con buenas sensaciones ante un cuadro checo que todavía no ha sumado en esta fase de grupos. 

Para la ocasión, Xavi Hernández ha aclarado que jugarán muchos de los suplentes y que los jóvenes sumarán protagonismo ante el Viktoria Plzen. El egarense no no recuperó a ningún jugador de la enfermería y optó por dar descanso a Robert Lewandowski, quien sufrió unas molestias en la espalda. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del Viktoria Plzen-FC Barcelona

  • XI del Viktoria Plzen: Stanek; Jemelka, Pernica, Hejda, Havel; Ducha, Kalvach, Vlkanova; Pilar, Jirka, Chory.
  • XI del FC Barcelona: Peña; Bellerín, Piqué, Marcos Alonso, Jordi Alba; De Jong, Kessié, Pablo Torre; Raphinha, Ansu, Ferran Torres.

Iñaki Peña

El guardameta formado en La Masia tiene todas las papeletas para ser titular en el Doosan Arena, puesto es una oportunidad ideal para que Marc-André ter Stegen descanse después de haber disputado todos los minutos de esta temporada. Iñaki Peña todavía no ha debutado y está en medio de los rumores de una posible nueva cesión en el mercado invernal. 

Bellerín-Piqué-Alonso-Alba

Xavi 'innovará' con una línea defensiva inédita contra el Viktoria Plzen. Hector Bellerín partirá por el lateral diestro, mientras que Jordi Alba hará lo propio en la banda diestra. La pareja de centrales apunta a estar compuesta por Gerard Piqué y Marcos Alonso, nuevamente reconvertido en central. 

Kessié- De Jong-Torre

En la medular también habrían sorpresas, según ha dejado caer Xavi en rueda de prensa. Todo parece indicar a que Pablo Torre tendrá su primera titularidad de la temporada en el Doosan Arena, como interior junto a Franck Kessié. Como pivote, Frenkie de Jong tendría una nueva oportunidad ante la ausencia obligatoria de Sergio Busquets. 

Raphinha-Ansu-Torres

Por último, en la delantera se espera a un tridente que, de momento, no se ha visto, puesto Xavi 'dejó' a Lewandowski en Barcelona y dará descanso a Ousmane Dembélé. Así pues, Raphinha podría volver a la titularidad después de cuatro partidos partiendo desde el banquillo, acompañado por Ansu Fati como 'falso 9' y Ferran Torres en el extremo izquierdo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído