El FC Barcelona ya conoce a cuatro de sus siete posibles rivales en los cuartos de final de la UEFA Champions League, siempre y cuando logre superar la eliminatoria contra el Nápoles el próximo martes en Montjuïc. Además de Paris Saint-Germain y Bayern Múnich, clasificados en la jornada del martes, estarán Real Madrid y Manchester City, principales favoritos para revalidar el título.

El Madrid sufrió de principio a fin ante el RB Leiozig

En el Santiago Bernabéu, el Madrid sufrió lo indecible para sostener la ventaja obtenida en la ida en Alemania gracias al golazo de Brahim Díaz. El RB Leipzig no solo plantó cara en Chamartín, sino que dominó de principio a fin un encuentro que acabó igualado (1-1) gracias a los tantos de Vinicius Jr. y Willi Orbán. El brasileño se salvó de la expulsión once minutos antes de convertir, después de una agresión sin balón sobre el propio Orbán. Los de Marco Rose rozaron la prórroga con un tiro al poste de Dani Olmo en el descuento, pero el Madrid se quedó con el billete a cuartos.

Cómoda clasificación para el City

En Manchester, el City repitió el resultado de la ida ante el Copenhague (3-1) en un partido que solo duró, literalmente, 45 minutos. Los de Pep Guardiola parecían encaminarse a otra goleada de escándalo con los goles de Manuel Akanji y Julián Álvarez en los minuto 5 y 9. Sin embargo, los daneses tiraron de orgullo para descontar antes de la media hora, si bien Erling Haaland liquidó cualquier esperanza de reacción visitante con un tanto en el 45+2'. El complemento fue un trámite y el City sigue camino a revalidar la 'orejona' con el mínimo esfuerzo.

Mbappé fue demasiado para la Real Sociedad

El martes, el Paris Saint-Germain se impuso con autoridad en San Sebastián gracias a un doblete de un Kylian Mbappé imperial. El '7' hizo estragos por derecha en la zaga donostiarra, encaminando la clasificación con un golazo en el minuto 15. Tras el 2-0 en la ida, la Real Sociedad pagó cara su falta de profundidad en campo contrario y el de Bondy sentenció la llave con otra gran definición en el 56'. Sobre el final, Mikel Merino hizo el gol del honor para poner el 4-1 final en el global.

El Bayern reaccionó a tiempo para remontar ante la Lazio

En Múnich, el Bayern dejó atrás los fantasmas de su aguda crisis con una goleada ante la Lazio (3-0). Los de Maurizio Sarri comenzaron muy bien en el Allianz Arena, pero se vinieron abajo anímica y defensivamente después del 1-0 convertido por Harry Kane en el 39'. Thomas Müller hizo el segundo en el añadido de la primera parte y el propio Kane sentenció la eliminatoria pescando un rebote en el área chica en el 66'. A pesar del mal momento, los bávaros serán un rival a temer en cuartos.