Davide Massa amonestó a Vinicius por su agresión a Orbán

VINICIUS CONVIRTIÓ EL GOL DE LA CLASIFICACIÓN

¡Siempre con polémica! El árbitro perdonó la roja a Vinicius en el Real Madrid-Leipzig de Champions

Publicación:6/03/2024 - 23:24h

Actualización:7/03/2024 - 01:30h

El Real Madrid igualó el miércoles ante el RB Leipzig (1-1), resultado que le permitió avanzar a cuartos de Champions. El duelo estuvo marcado por la polémica decisión del árbitro Davide Massa y el VAR de perdonar una roja a Vinicius Jr por agresión

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr. fue nuevamente protagonista por una polémica arbitral en el Real Madrid-RB Leipzig (1-1). El brasileño, autor del tanto que le dio la clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League al conjunto 'merengue' se salvó de la expulsión en el complemento por una clara agresión sin balón a Willi Orbán que tanto el árbitro Davide Massa como el VAR optaron por castigar con solo una amarilla.

En el minuto 54, el brasileño, muy caliente desde la primera parte, empujó al defensor húngaro-alemán después de ponerle ambas manos en el cuello. El colegiado italiano le amonestó y, después de algunos segundos, dio la orden de continuar, dando a entender que el VAR ratificaba su decisión de no expulsar al '7' pese a la flagrante agresión. Diez minutos más tarde, el extremo convertiría el tanto del 1-0 parcial, al final decisivo para la eliminatoria tras el 0-1 de la ida.

En total, Massa mostró seis amarillas, tres por lado. En el Madrid acabaron apercibidos, además de 'Vini', Aurélien Tchouaméni y Toni Kroos, mientras que por el Leipzig fueron amonestados Xaver Schlager (en la primera parte), David Raum y el propio Willi Orbán. A pesar de lo intenso del partido (hubo 27 faltas), el italiano no tuvo otras polémicas en su actuación. 

El gol de Vinicius salvó al Madrid de una noche fatídica

Para el Madrid, la jornada incluyó sufrimiento de principio a fin. Los de Marco Rose plantearon un partido muy serio y remataron hasta 20 veces, ocho de ellas a puerta. Sin embargo, la falta de puntería les condenó, junto con un golazo de Vinicius en el minuto 65. Jude Bellingham aprovechó una pérdida en salida de los visitantes para habilitar al brasileño, quien remató de primera el pase filtrado del inglés para vencer a Gulácsi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído