Los posibles rivales del FC Barcelona en octavos de Champions

UN SORTEO DURÍSIMO

Los posibles rivales del FC Barcelona en octavos de Champions League

Publicación:9/12/2020 - 22:53h

Actualización:9/12/2020 - 23:02h

El FC Barcelona ya conoce a sus posibles rivales de cara al sorteo de octavos de final de la Champions League. Los culés 'regalaron' la primera plaza y lo tendrán difícil

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la goleada contra la Juventus de Turín, que hizo que el FC Barcelona entregase la primera plaza de su grupo, el equipo de Ronald Koeman se ha complicado, y de qué manera, su andadura en la Champions League​. Este miércoles se han disputado los partidos que quedaban pendientes de la fase de grupos y los azulgranas ya conocen a sus posibles rivales de cara al sorteo de octavos de final, ronda en la que los culés tendrán la vuelta fuera y un rival de mucha entidad.

Bayern de Múnich

Unos meses después del histórico 2-8 en los cuartos de final de la pasada edición, el Bayern de Múnich podría volver a verse las caras con el FC Barcelona. Sin lugar a dudas, el conjunto alemán es el vigente campeón de la Champions League y uno de los oponentes más terribles que pueden caerle al conjunto de Ronald Koeman, tanto por las individualidades de las que disponen -Robert Lewandowski, Thomas Müller, Leroy Sané, Joshua Kimmich, Serge Gnabry...- como por lo bien que se conjuntan.

Manchester City

Otro rival poderosísimo que, como uno de lso máximos aspirantes a levantar la Champions League, no sería precisamente la mejor noticia para el FC Barcelona si le toca en el sorteo de octavos de final. Los de Pep Guardiola llevan años persiguiendo la 'orejona' y esta temporada, en medio de una crisis en la que los 'cityzens' se han visto menos afectados, irán a por todas. Han pasado como primeros con facilidad y, con el talento de los De Bruyne o Sterling, esperan coronarse.

Liverpool

Del mismo modo que el Bayern de Múnich, el conjunto de Jürgen Klopp también fue capaz de vapulear al FC Barcelona hace relativamente poco tiempo con la histórica remontada de Anfield en semifinales de la Champions League. El equipo 'red' sigue siendo temible y, junto al Bayern de Múnich y al Manchester City, es el más duro posible, contando con estrellas de la talla de Sadio ManéMohamed Salah.

Chelsea

El equipo londinense ha revivido de la mano de Frank Lampard, que está haciendo funcionar el nuevo proyecto deportivo formando un bloque muy sólido. Tal vez está un escalón por debajo de Liverpool, Bayern de Múnich y al Manchester City, pero de todas formas también es un oponente muy duro. Con Werner, Ziyech, Havertz o Pulisic, serán una amenaza importante en el sorteo.

Borussia Dortmund

El conjunto alemán será uno de los más asequibles de los posibles rivales del FC Barcelona en octavos de final. Pese a ello, el cuadro de Lucien Favre también será una seria amenaza con Erling Haaland al frente. Solamente su irregular trayectoria en la Bundesliga en lo que va de temporada hace pensar que está un peldaño por debajo del resto de primeros de grupo.

Paris Saint-Germain

Después de llegar a la final de la Champions League en la pasada edición, el Paris Saint-Germain está dispuesto a repetir la gesta pero con un desenlace más feliz. Con Kilian Mbappé y Neymar como grandes figuras del cuadro francés, los de Thomas Tuchel se perfilan como otro de los oponentes contra los que el FC Barcelona lo tendría crudo. Ahora ya sí, los campeones de la Ligue 1 son un rival temido en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído