Leo Messi en un partido del Barça en la Champions

EL BARÇA SE SECA

El preocupante dato del Barça en Champions: Es urgente recuperar el gol

Publicación:7/11/2019 - 20:27h

Actualización:7/11/2019 - 20:27h

El Barça depende de sí mismo para meterse en las eliminatorias de Champions League, pero debe apartarse de un dato preocupante. A los catalanes les falta gol, y hay demasiados equipos en el torneo que marcan más

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no está viviendo una temporada sencilla, y su crisis de juego y resultados se ha notado en los últimos meses. Los catalanes han ido avanzando en un calendario exigente con numerosos altibajos, capaces de ofrecer grandes sensaciones en un partido y de estrellarse sin remedio en el siguiente. Las estadísticas reflejan que aunque el equipo trata de mirar hacia adelante, necesita mejorar bastante para ganar títulos.

El liderato en LaLiga y la Champions es un ligero consuelo para la plantilla, que no esconde que trabaja para recuperar su nivel. En las últimas declaraciones tanto el entrenador como sus pupilos han hecho autocrítica, señalando que todavía no quieren hacer sonar la alarma pero admitiendo que son conscientes de todo el camino que tienen que recorrer. El fútbol no se para, por lo que deberán reaccionar con presteza.

La 'orejona' es el mayor deseo de los azulgrana, y hasta ahora su trayectoria arroja más dudas que certezas. En los últimos tiempos se han certificado varias aventuras ilusionantes, que han acabado truncadas en noches estrepitosas que se mantienen clavadas en el recuerdo. A día de hoy, todavía hay margen para enderezar el rumbo, pero es una obligación romper con las malas costumbres que se han adquirido en lo que va de curso.

La sequía barcelonista en la competición europea es un factor a evitar, ya que supone un peligro creciente a medida que se van consumiendo rondas. En cuatro jornadas de la fase de grupos apenas se han anotado cuatro goles, la cifra más baja desde la campaña 2009-10, con Pep Guardiola en el banquillo. Ante Borussia Dortmund (0-0), Inter de Milán (2-1) y Slavia de Praga (2-1 y 0-0) se ha evidenciado que la pólvora está mojada.

De momento, 22 de los 31 aspirantes al trofeo marcan más que el Barça, que sabe que esta es una de sus asignaturas pendientes. Si se hundió irremediablemente en Roma y Liverpool fue porque el camino hacia la portería se vio nublado por la incertidumbre, y es necesario dominar y no ser dominado para aspirar a la conquista del viejo continente. El fútbol, a fin de cuentas, es cosa de goles.

Al Barça le urge recuperar frescura en la delantera

El problema para el Barça es que si mira a la delantera, sólo Leo Messi ofrece garantías, y está claro que el '10' no puede hacerlo todo solo. Luis Suárez pelea contra su edad, sus problemas físicos y la falta de descanso, pero aun así es de los mejores argumentos de una línea con demasiadas incógnitas. Ansu Fati y Carles Pérez son una buena solución pero tienen que crecer mucho todavía, por lo que Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé están obligados a dar un paso adelante para ayudar a los suyos. Los títulos están en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído