Previa del Napoli-FC Barcelona de la ida de octavos de la Champions League 2019-20

GRAN DESAFÍO EN EUROPA

El Barça llega a San Paolo avisado: La Champions pasa por Nápoles

Publicación:24/02/2020 - 23:25h

Actualización:25/02/2020 - 09:15h

El Barça ha dado un paso adelante en LaLiga, y su objetivo este martes es hacer lo mismo en la Champions League. Los catalanes llegan a San Paolo avisados de que este es un rival peligroso, y sus opciones de título pasan por Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue luchando por los dos grandes títulos de la temporada, y tras dar un paso adelante en LaLiga, quiere repetir en Champions. La confianza ha subido en la Ciudad Condal por las últimas victorias, la mejoría en las sensaciones y el hecho de que el equipo disputará el Clásico de la capital con el liderato en sus manos. Pero para que la felicidad sea completa, toca obtener un buen resultado en Europa.

En el vestuario insisten en una consigna inequívoca, y es que el Napoli no es, para nada, un adversario asequible. Los partenopeos viven una campaña de altibajos, pero si bien sus derrotas en la Serie A ante Lecce o Fiorentina son un aviso para los de Gennaro Gattuso, los triunfos de Coppa Italia contra Lazio e Inter de Milán o el liguero frente a la Juventus actúan de la misma manera para el conjunto de Quique Setién.

El técnico ha advertido que antes de pensar en el Santiago Bernabéu toca hacerlo en San Paolo, y Gerard Piqué ha admitido que son dos duelos conectados. El central considera que una buena actuación en el coliseo 'azzurri' sería el empujón ideal para derrotar al Real Madrid en su propia casa, así que tras brillar y golear al Eibar, el objetivo está fijado: Hay que llevarse un buen botín del sur de Italia antes de regresar a España.

Y para poder apuntarse una nueva alegría, los culés intentarán seguir el camino de confianza y madurez que ha asomado recientemente, con una continuidad cada vez mayor y unos despistes que, poco a poco, se van apagando. El entrenador ha recordado que la posesión, el carácter ofensivo y la intensidad en la presión tras pérdida serán factores decisivos a domicilio, que se deben imponer a pesar de los intentos de los rivales.

Los azulgrana saben que, en casa de Diego Armando Maradona, su mejor arma será Leo Messi, que sigue ofreciendo en 2020 un rendimiento extraordinario. Aparcados los líos extradeportivos y aclarado que su retirada no está en su agenda inmediata, el de Rosario sigue dando que hablar por su fútbol. Tras varios partidos de sequía y 'limitado únicamente' a las asistencias, explotó ante los guipuzcoanos con un póker de goles.

San Paolo será un escenario nuevo para la mayoría de miembros de la actual plantilla, y el debut en Champions de Setién. Con la sobriedad y convicción que le caracterizan, el ex del Real Betis ha esquivado los charcos y ha mentalizado a sus tropas de que lo único que importa es el fútbol. Si, como está haciendo, logra recuperar el estilo y la confianza de los suyos, tendrá mucho ganado y todavía mucho por ganar.

El Napoli quiere volver a derribar a un grande

Aunque seguridad no es un adjetivo que le defina, el Napoli lleva una racha como para presumir de buen momento. A Gattuso le costó mucho enderezar la trayectoria de su escuadra, que sigue sufriendo en la mayoría de compromisos pero que ahora empieza a contarlos por victorias. Contando con el borrón del Lecce -que sucedió en este mismo escenario-, van seis triunfos en los últimos siete encuentros.

Y si algo saben los 'azzurri' es que su oportunidad de vencer al Barça pasa por ganarle lejos del Camp Nou. Ha sido a domicilio donde los catalanes han tenido más dificultades, y en las eliminatorias siempre recordarán batacazos como los de Roma y Liverpool. Para poder asaltar el estadio barcelonista, hay que cumplir como locales, y su primera intrucción es dar la sorpresa en casa para derribar a otro grande.

Ficha técnica del partido: Napoli-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído