Gerard Piqué ante el Dynamo Kiev

GRAN REMATE DE PIQUÉ A CENTRO DE ALBA

¡Primer gol del Barça en Champions! Piqué abrió la lata ante el Dynamo

Publicación:20/10/2021 - 19:32h

Actualización:20/10/2021 - 19:43h

Gerard Piqué se convirtió en el primer goleador del FC Barcelona en esta Champions League. El central abrió la lata ante el Dynamo de Kiev en la primera parte con un gran remate tras un buen centro de Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué se convirtió en el primer goleador del FC Barcelona en esta Champions League. El central catalán por fin estrenó el casillero del conjunto barcelonista en esta edición de la Liga de Campeones en la 'final' ante el Dynamo de Kiev. El zaguero anotó en la primera parte el 1-0 para los culés tras un buen centro de Jordi Alba que se encargó de rematar al fondo de las redes con una magnífica definición.

En el minuto 36, el '3' aprovechó un tremendo fallo de marcaje del la defensa del cuadro ucraniano para adelantar al Barça en el marcador. Alba le vio en el segundo palo, Piqué entró desde atrás completamente solo con mucha facilidad y solo tuvo poner el interior de su bota derecha para batir a Bushchan. El portero de Odesa no pudo hacer absolutamente nada para evitar la diana de los azulgrana.

Un tanto importantísimo para el Barcelona, que no estaba nada cómodo en el campo, que estaba espeso con la pelota y que, además, había estado muy fallón hasta ese momento en todas sus llegadas peligrosas. El gol del central permitió a los de Ronald Koeman llegar con ventaja al descanso y quitarse la pesada losa que suponía no haber marcado todavía en esta Liga de Campeones.

Antes del tanto del zaguero barcelonés, Luuk de Jong había tenido dos oportunidades muy claras para marcar. El holandés perdonó la primera de forma sorprendente y cabeceó fuera estando muy solo y teniéndolo todo a favor. En la segunda, fue Bushchan quien evitó el 1-0 tras una gran estirada al disparo alto y colocado del delantero, que antes de buscar portería realizó una muy buena maniobra para generarse espacio.

Dest perdonó el 1-0 en dos ocasiones

Sergiño Dest también tuvo dos ocasiones bastante claras para marcar, especialmente la segunda. El holandés de origen estadounidense se encontró con el balón en el segundo palo tras una dejada de Frenkie de Jong, pero remató al muñeco y no pudo marcar. Previamente, casi nada más empezar el partido, tampoco acertó en un cabezazo en buena posición que mandó muy lejos del larguero de la portería del Dynamo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído