Previa del PSG vs FC Barcelona

EL BARÇA INTENTARÁ SACAR UN RESULTADO POSITIVO

Primer 'round' de los cuartos de Champions del Barça ante un PSG que se siente favorito en casa

Publicación:9/04/2024 - 20:14h

Actualización:9/04/2024 - 20:14h

El FC Barcelona tiene todo para dar un golpe sobre la mesa europea ante el PSG. Los culés llegan en un momento de mucha regularidad en este curso, intentando mantener esa sólidez defensiva que ha recuperado en las últimas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que el sorteo de cuartos de final de la Champions League 'decidió' que el FC Barcelona se encontraría con el Paris Saint-Germain quedó claro que sería una eliminatoria con mucha tensión y de primerísimo nivel, y en la previa del encuentro de ida esa situación no ha hecho más que aumentar. La presencia de Luis Enrique en el banquillo galo, los problemas entre directivas por los fichajes de Messi o Neymar, tiene todo al máximo para un partido que este miércoles a las 21:00 horas podría dejar a un equipo ya con un pie en semifinales.

El encuentro llega ya en una etapa más que decisiva de la temporada, algo que el propio Xavi Hernández ha dejado claro en rueda de prensa, asegurando que "llega la hora decisiva, el tramo importante. Estamos delante de dos o tres semanas que serán decisivas", aseguró el míster. Razón no le falta al egarense si tenemos en cuenta que el Barça podría quedarse con las manos vacías por esta temporada desde este 10 de abril hasta el próximo 21, cuando enfrentará al Real Madrid por LaLiga. 

Es por ello que los catalanes necesitan demostrar ahora más que nunca que sí están listos para dar ese paso tan clave en el curso, sobre todo a nivel europeo. El conjunto culé necesita alejar una vez más sus 'fantasmas' a nivel continental, algo que ya hizo en la fase de grupos y octavos de final, donde avanzó como líder de grupo y posteriormente superó ampliamente al Nápoles en la fase de los 16 mejores, sobre todo en el partido de vuelta.

Está claro que el Barça necesitará estar muy concentrado

Seguramente por ello Xavi ha dejado claro que "los estados de forma son clave en la alineación que sacaré", comentó, abriendo la posibilidad a que pueda poner el mejor XI posible sobre el campo, aunque demostrando que no se dejará llevar solo por nombres, como es el caso de la duda entre Frenkie de Jong, Sergi Roberto y Fermín López. De hecho, el catalán apuntó sobre los primeros dos que "varia poco porque visualizamos muchos duelos, ofensivos y defensivos. Valoramos más cómo llega el futbolista. Es un partido para estar al 100% a nivel físico", comentó.

El técnico del Barça apuntó que "nos apretarán los 90 minutos" y seguramente ese pueda ser el mejor resumen de una eliminatoria que iniciará este miércoles en París, un lugar donde los culés estarán sometidos a una presión tremenda, sobre todo de parte del público local. Los ultras parisinos han dejado claro que intentarán incomodar todo lo posible a un Barça que debe evitar, entre otras muchas cosas, un gol en contra en los primeros minutos de ese duelo. 

El PSG intentará dar otro duro golpe al Barça en Europa

Jugadores como Mbappé y Dembélé son una auténtica amenaza, pero el Barça también lo tiene en futbolistas como Lamine, Lewandowski y Gündogan, por lo que parece que será un partido, y una eliminatoria, que se definirá más en ambas áreas que en el centro del campo, algo que uno podría pensar en principio con dos equipos entrenados por Xavi y Luis Enrique. De hecho, el asturiano en rueda de prensa este martes quiso sacar pecho por su ADN Barça, incluso dejándole un 'palo' a su excompañero. 

“Sin ninguna duda, yo. Mirad los datos y los títulos, la posesión, la presión alta… Sin ninguna duda yo, aunque habrá gente que piense lo contrario. No es opinable, son los datos”, aseguró Luis Enrique respecto a si representa mejor o no el estilo de fútbol del Barça. Ahora, el entrenador de los galos deberá demostrarlo sobre el campo, sobre todo necesitando ganar por dos o más goles para realmente llegar con cierto favoritismo al partido de vuelta en el Lluís Companys.

Un ambiente que será muy complicado para el Barça

Finalmente, hay que resaltar en la previa de este primer 'round' el comunicado que parte de la afición del PSG publicó, tildando de “despreciable” al conjunto catalán, al que consideran favorecido por los árbitros y arengando a todos los aficionados a que animen como nunca para hacer del estadio un ambiente hostil. Además, la fundación Al Azaim, portador de mensajes del Estado Islámico, encendió todas las alarmas, compartiendo una imagen en la que la organización terrorista promete un atentando en las sedes de los partidos de ida, por lo que se agrega un factor además para este duelo. 

Ficha técnica del partido: PSG-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído