Luis enrique afronta su primera semana clave en el fc barcelona

Primera semana importante para el Barça 2014-15

Primera semana importante para el Barça 2014-15

Publicación:20/10/2014 - 10:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber superado sin problemas al Eibar en el Camp Nou, el FC Barcelona afronta esta semana dos partidos muy importantes contra Ajax en Champions y Real Madrid en Liga. El primero de ellos es vital ganarlo para que el PSG no se escape en el grupo

La primera hora de la verdad ha llegado. Esta semana, el FC Barcelona de Luis Enrique estará obligado a ganar contra el Ajax en el Camp Nou para evitar que el Paris Saint-Germain, que ganó la pasada jornada de Champions League a los azulgrana y jugará contra el Apoel de Nicosia, se aleje demasiado en la primera posición del grupo. En lo que respecta al partido contra el Real Madrid, no es tan importante a nivel de resultados pero sí de sensaciones. El Real Madrid se encuentra en el mejor momento de la temporada y encadena goleada tras goleada, mientras que el Barça sigue ganando pero le cuesta un poco más que a los "merengues".

Tanto un empate como una victoria en el Santiago Bernabéu serán buenos resultados, pero una derrota dejaría al Real Madrid a sólo un punto del conjunto entrenado por Luis Enrique en Liga y pondría en peligro, de cara a un futuro no muy lejano, el liderato azulgrana. Desde que se inició la temporada, el equipo ha contestado a la exigencia de Luis Enrique con buenos resultados en la gran mayoría de partidos. Contra el PSG, sin embargo, el Barça cayó derrotado en la que fue la primera derrota de la temporada contra el primer gran escollo del curso. La intención, en este sentido, es que el Barça no vuelva a minimizarse contra dos equipos que para nada pondrán las cosas fáciles.

Contra el Ajax es necesario sumar los tres puntos para evitar que los holandeses se enchufen también a la lucha por intentar pasar de ronda, mientras que contra el Real Madrid lo que importa es mantener o aumentar la renta de cuatro puntos de ventaja en la clasificación, además de demostrar que pese al buen estado de forma de los blancos el FC Barcelona es un equipo mucho más equilibrado. Una hipotética victoria blanca en el Bernabéu, en cualquier caso, afectaría y mucho al ánimo de los jugadores culés, porque se trabajará para que eso no pase. De hecho, desde este pasado domingo, los de Luis Enrique ya se han puesto las pilas para dar la cara en una de las primeras semanas clave de la temporada. La continuidad de un proyecto que, de momento, está convenciendo.

Luis Enrique confía en su equipo

Durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Eibar, el asturiano volvió a agradecer el apoyo de la afición: "La he visto muy identificada con el equipo y me gusta esa sensación de confianza. Nos servirá para momentos complicados". Y ahora toca el Bernabéu. Luis Enrique lo tiene claro: "Iremos allí a ganar el partido, como ha hecho el Barça en estos últimos años, ahora me preocupa que recuperen y descansen". Y concluía: "Queda tanto campeonato que no será decisivo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído