Psg, ajax y apoel, rivales del barcelona en la fase de grupos

PSG, Ajax y Apoel, rivales del Barcelona en la fase de grupos

PSG, Ajax y Apoel, rivales del Barcelona en la fase de grupos

Publicación:29/08/2014 - 16:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará a PSG, Ajax y APOEL en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2014-2015, tras el sorteo celebrado este jueves en el Foro Grimaldi de Mónaco. El equipo azulgrana ha quedado encuadrado dentro del grupo F

Champions League 2014-15 | Calendario, resultados y clasificación

El FC Barcelona se enfrentará al París Saint-Germain, al Ajax de Amsterdam y al APOEL Nicosia, en la fase de grupos de la Liga de Campeones, sorteada este jueves por la tarde en Mónaco. Encuadrado en el grupo F, el conjunto de Luis Enrique ha visto como su papeleta salía al poco de empezar el sorteo. Minutos más tarde, la suerte cruzaba el camino de los azulgranas con los del PSG (bombo 2), el Ajax (bombo 3) y el APOEL de Nicosia chipriota (bombo 4).

Fechas y horarios de los partidos

El FC Barcelona comenzará su andadura en la UEFA Champions League en casa ante el APOEL Nicosia el miércoles 17 de septiembre después de que quedase confirmado el calendario de partidos tras el sorteo de la fase de grupo. El martes 30 de septiembre visitará París para enfrentarse al PSG y cerrará la primera vuelta el martes 21 de octubre contra el Ajax en el Camp Nou. El miércoles 5 de noviembre los azulgrana se enfrentarán al Ajax en el Amsterdam Arena; el martes 25 de noviembre al APOEL en Chipre y, finalmente cerrará la primera fase en el Camp Nou contra el PSG, el miércoles 10 de diciembre.

El París Saint-Germain, liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, será el teórico rival a batir por el Barça en la lucha por el liderato del grupo F de la Liga de Campeones. El campeón francés, que entrena Laurent Blanc, cuenta con sus filas con otros jugadores de nivel como Thiago Silva, David Luiz, Matuidi y Lavezzi, otros de pasado azulgrana como Thiago Motta y Maxwell y algún otro que sonó con fuerza para reforzar la defensa del Barça como Marquinhos.

Será el segundo duelo en las últimas tres temporadas entre el PSG y el Barça, que se enfrentaron en los cuartos de final de 2013 en el que los azulgrana consiguieron la clasificación gracias al valor doble de los goles en campo contrario. En los cuatro partidos disputados, el balance es desfavorable al Barça con tres empates y una victoria francesa.

Tres empates, una derrota y una victoria es el balance de los partidos que han enfrentado a ambos equipos en competición europea. Victoria francesa (2-1 en París los cuartos de Champions de la temporada 1994/94), un empate (1-1 en el Camp Nou, en la ida), triunfo azulgrana (1-0 en la final de la Recopa de 1997), empate 2-2 en el partido de ida y el 1-1 del Camp Nou. Aparte de estos compromisos oficiales, ambos equipos se vieron las caras hace dos veranos, en un partido amistoso jugado en el Parque de los Príncipes. El resultado fue 2-2.

Y cada año que pasa y gracias a la inyección de los petrodólares, el PSG se está convirtiendo en uno de los equipos con más potencial del fútbol europeo y se acerca cada vez más a los clubes más grandes del continente con un bloque sólido que ha ganado las dos últimas ligas de su país.

Ajax y Apoel completan el grupo

El Ajax de Amsterdam, campeón de Holanda las últimas cuatro temporadas consecutivas y entrenado por el ex azulgrana Frank de Boer, es un conjunto con más pasado que presente en el fútbol europeo y que no ha pasado de la fase de grupos en las últimas cuatro ediciones. Entre los jugadores más destacados se encuentra el defensa internacional holandés Daley Blind en un bloque que mantiene la columna vertebral de la temporada pasada. El año pasado el Ajax cayó 4-0 ante el Barcelona en el Camp Nou, pero se impuso 2-1 a los catalanes en Ámsterdam.

Por último, el Apoel Nicosia parece la cenicienta del grupo aunque hace dos temporadas llegó hasta los cuartos de final, donde quedó eliminado ante el Real Madrid. En sus filas se encuentra el portero Urko Pardo, formado en la cantera del Barça, en un duelo inédito hasta ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído