Di María se lamenta por la derrota del PSG

EL PSG PERDIÓ SIN NEYMAR NI MBAPPÉ

El PSG cae en Leipzig y se complica mucho su pase a octavos de Champions (2-1)

Publicación:5/11/2020 - 09:09h

Actualización:5/11/2020 - 09:09h

El Leipzig superó al Paris Saint-Germain en casa por 2-1, con tantos de Nkunku y Forsberg, que remontaron el gol inicial de Di María. Los parisinos son terceros de grupo, con 3 puntos, mientras que los alemanes y el United tienen 6

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain se ha complicado muchísimo su clasificación para los octavos de final de Champions League. Los parisinos volvieron a perder en esta fase de grupos este pasado miércoles y solo suman 3 puntos de los 9 que se han disputado. El Leipzig, verdugo de los de Thomas Tuchel, suma 6, los mismos que el Manchester United. Los de la capital de Francia necesitan ahora ganar tanto a los alemanes como a los ingleses en la segunda vuelta si quieren seguir escuchando el himno de la Liga de Campeones.

Pero la primera parte del PSG en Leipzig no fue ni mucho menos premonitoria de lo que estaba por llegar. Los franceses fueron muy superiores al conjunto germano a pesar de contar con las bajas de Neymar Jr y Kylian Mbappé. Ángel Di María, de hecho, adelantó muy pronto a los galos a pase de Moise Kean, que se aprovechó de un error de Upamecano en la salida de balón. El italiano encontró al argentino, que no falló con una gran definición.

Pero los de Julian Naggelsman no se amilanaron y Keylor Navas tuvo que evitar el empate en el minuto 8 con un paradón a Haidara. El rebote lo encontró Angeliño, que se topó con Florenzi, que sacó bajo palos un gol que parecía cantado. Esa fue la primera y última oportunidad de los alemanes en bastantes minutos, ya que los parisinos se hicieron dueños del partido desde ese momento y hasta el empate de los de la Sajonia.

En el 15, Di María tuvo la ocasión de encarrilar la victoria de los suyos desde el punto de penalti, pero el argentino falló ante Gulacsi, que le adivinó el lado. Ahí se fueron muchas de las opciones de victoria de un PSG que vio como después de dominar en el primer tiempo, un ex acababa mandando el encuentro empatado al descanso. Nkunku, sin demasiada oposición, la mandó al fondo de la red en el 42, haciendo inútil la estirada de Keylor.

Al poco de empezar la segunda parte, en el 53, Emil Forsberg rozó el 2-1 con un buen disparo que rozó la madera. El sueco no fallaría pocos minutos después desde los once metros tras el penalti por mano de Kimpembe a centro de Angeliño. Se adelantaba el Leipzig en casa contra un PSG desbordado que no sabía como se le había ido el partido de las manos. Los de Tuchel no supieron reaccionar e incluso se quedaron con un hombre menos por la doble amarilla a Idrissa Gueye en el 70.

El PSG, contra las cuerdas y desesperado

En inferioridad, el PSG no supo hacer daño y fueron los alemanes los que más cerca se quedaron de encontrar el gol. Al final, la desesperación llevó a Kimpembe a irse también a la calle tras otra segunda amarilla por una falta a Poulsen. Los parisinos terminaron con 9 y con una sensación de impotencia absoluta. Los de la capital de Francia se han quedado sin margen de error y deberán confiar en la recuperación de Neymar y Mbappé para sacar a flote esta situación tan comprometida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído