PSG-City durante la Champions 2020-21

¡A POR LA CONQUISTA!

PSG-City: Dos jeques al asalto del trono europeo

Publicación:28/09/2021 - 17:16h

Actualización:28/09/2021 - 19:38h

El Paris Saint-Germain y el Manchester City se han encargado de invertir grandes cantidades de dinero para abrirse espacio en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El duelo en el campo le otorga un tinte distinto al pulso geopolítico que salpica al Paris Saint-Germain y el Manchester City, dos clubes bajo la custodia de dos jeques que gozan de un capital infinito. En plena carrera por conquistar Europa, comparten un sueño que tiene que ver también con ganar influencia y reputación en el Golfo. Se trata de una cultura en la que ostentar no pasa de moda, y no hay mejor recompensa que alzarse con la gloriosa Champions league para sentirse el centro del universo. Al Thani y Sheikh Mansour llevan años tras esa pista.

Ambos probaron las mieles de la final, pero se quedaron a las puertas de la gloria. El PSG, en 2020 ante el Bayern Múnich. El City hizo lo propio un año más tarde ante el Chelsea FC. Sin embargo, se interpreta como un avance en su propósito de dominar el continente. No fue sencillo llegar hasta ese punto, pues durante más de diez años derrocharon sumas astronómicas para marcar diferencia en Francia e Inglaterra, respectivamente, pero no en la Champions.

Adquirido en 2011, el club parisino se destapó como un equipo de dibujos animados. En su momento fue Pastore el fichaje más rimbombante del jeque, y a la postre se unieron jugadores de élite de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, quienes dieron paso con los años a un emergente Kylian Mbappé y a un Neymar Jr, que dejó a un lado al FC Barcelona para convertirse en el ‘10’ más costoso de la historia.

El astro brasileño marcó un antes y un después, gracias a que remarcó aún más la enorme distancia que separa al PSG del resto de sus rivales en la Ligue 1. Ahora, con la llegada de Lionel Messi completa un puzle galáctico, tan maravilloso que cualquier cosa que no sea acariciar la Champions amenaza con poner en jaque a un Mauricio Pochettino que está obligado a gestionar un equipo de videojuegos.

Por su parte, el City, que fue comprado en 2008 por un fondo de Abu Dabi, ha gozado del beneficio de una ostentosa inyección de más de 2.000 millones de euros desde que Sheikh Mansour aterrizó en Manchester. El fichaje de Robinho sirvió como anuncio de que se iba en serio: se empezaron a asentar las bases de un club dio el sorpasso al United. Conquistar la
Premier League en cinco ocasiones en 10 años refrenda el éxito de un City que alcanzó la excelencia con Pep Guardiola en el banquillo.

En busca de la gloria

Guardiola conquistó a todos con su idea. Su equipo ha respondido por él cada año. No obstante, el paso definitivo en Europa se le sigue haciendo esquivo, al igual que al poderoso equipo de París. Y esto, para ambos jeques sigue siendo inadmisible, por lo que en esta edición, buscarán imponerse a toda costa ante su rival con el fin de conquistar el trono más codiciado del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído