Messi y Neymar se entrenan con el PSG

MESSI QUIERE GANAR LA CHAMPIONS

El PSG de Messi, en el grupo de la muerte... ¿Champions complicada para Leo?

Publicación:26/08/2021 - 23:13h

Actualización:26/08/2021 - 23:13h

El París Saint-Germain ha quedado en el grupo de la muerte de la Champions League... ¡Y habrá reencuentro Leo Messi - Pep Guardiola!

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves se ha celebrado el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2021-2022 y se han definido los integrantes de los ocho grupos que batallarán durante los próximos meses para ganar un billete a los octavos de final. El París Saint-Germain, equipo que más se ha reforzado en el verano, ha quedado en el grupo de la muerte de la competición. 

En el grupo A ha quedado el Manchester City, París Saint-Germain, RB Leipzig y Club Brujas. Son, sin lugar a dudas, los emparejamientos más difícil y con más morbo de toda la competición, por la calidad de los equipos, comenzando con un PSG que se ha reforzado este verano con jugadores importantísimos como Lionel Messi, Sergio Ramos, Achraf Hakimi o Georgino Wijnaldum. 

Por otra parte, el Manchester City está en el 'top 3' de equipos con más posibilidades de llevarse el trofeo, después de quedarse a un paso de ganar la 'Orejona' ante el Chelsea. Este verano, los de Pep Guardiola se han reforzado con un fichaje estrella de Jack Grealish y se espera que también consigan la incorporación de Cristiano Ronaldo, con quien están negociando en este momento para que recale en el Etihad Stadium.

Lo cierto es que, de ser así, habría un reencuentro Messi-Cristiano, por partida doble. Serán partidos de muchísima dificultad y, en teoría, está entre ellos el liderazgo del grupo A. Sin embargo, tienen que estar muy atentos porque ya el año pasado el RB Leipzig complicó las cosas en su grupo y es un equipo con mucho peligro que puede complicarle las cosas a los dos 'grandes' de Europa. 

Es un enfrentamiento que va más allá de lo deportivo, siendo sinceros. Qatar y Abu Dabhi, representados por los parisinos y 'citizens'. Son, casualmente, los dos clubes-estados que han tirado la casa por la ventana en los últimos años para reforzar sus respectivas plantillas y la competitividad también alcanzará los palcos. 

Reencuentro Pep-Messi

Después de unos cuantos años, Pep Guardiola y Leo Messi volverán a verse las caras en el terreno de juego. Cabe recordar que el Manchester City se presentó como uno de los posibles destinos de 'La Pulga' cuando abandonó el FC Barcelona, pero los 'citizens' ya habían fichado a Jack Grealish. Ambos, que hicieron historia con la entidad azulgrana, y se volverán a enfrentar con equipos diferentes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído