El PSG derrotó al Basaksehir

PSG 5-1 BASAKSEHIR ESTAMBUL

El PSG, posible rival del Barça en octavos: Neymar y Mbappé dan miedo

Publicación:9/12/2020 - 21:35h

Actualización:9/12/2020 - 21:35h

El Paris Saint-Germain necesitaba una victoria contra el Basaksehir Estambul para pasar como primero de grupo y, liderado por Neymar y Mbappé, no falló

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la tremenda polémica que hubo este martes por el presunto episodio de racismo por parte de un cuarto árbitro en el partido de Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Istanbul Basaksehir que acabó con el partido suspendido, este miércoles se pudo retomar. El conjunto francés, que se jugaba el primer puesto ante los turcos ya fuera de Europa, no falló y acabó goleando (5-1).

Desde el primer momento, se vio a un Paris Saint-Germain que fue a por el partido y Kylian Mbappé no tardó en avisar en un mano a mano con el portero rival que acabaría desperdiciando. Quien no falló fue Neymar que, tras un gran recorte en la frontal del área, se inventó un tiro con rosca que se coló por la escuadra para adelantar a los parisinos con una obra de arte al alcance de muy pocos.

El propio Neymar no tardó en dejar el partido sentenciado batiendo al cancerbero rival desde dentro del área en un mano a mano que resolvió con algo de suspense después de que el portero tocase ligeramente el balón. Era el minuto 38 y, uno más tarde, el Paris Saint-Germain tuvo un penalti a favor que lanzó con acierto Kylian Mbappé para poner tierra de por medio.

El segundo tiempo comenzó del mismo modo que había acabado el primero, con un Paris Saint-Germain paseándose ante un rival muy inferior y con Neymar poniéndose el traje de gran líder del equipo de Thomas Tuchel. El delantero brasileño completó su hat-trick con un potente tiro desde la frontal del área que certificó que, por ahora, tal vez no haya un delantero más en forma que él.

El Istanbul Basaksehir, muy lejos de pelear por sacar algo positivo de la capital francesa, se encontró con un rechace dentro del área que Topal convirtió en gol en un afortunado saque de esquina. No obstante, el Paris Saint-Germain acabaría de redondear la remontada en una extraordinaria triangulación: Neymar metió un gran pase al espacio para Ángel Di María y este cedió el balón a un Kylian Mbappé que solamente tuvo que empujarla.

Posible rival del FC Barcelona

Una de las cosas malas que tuvo la dura derrota del FC Barcelona contra la Juventus fue que, desde el segundo puesto, los rivales que pueden tocar en octavos de Champions League​ serán sustancialmente superiores. Uno de ellos será el Paris Saint-Germain que, con una temible dupla ofensiva formada por Neymar y Kylian Mbappé, sería uno de los huesos duros de roer. De hecho, los galos son uno de los primeros más peligrosos junto a Bayern de Munich, Manchester City y Liverpool.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído