Los jugadores del Barça celebran un gol

SIN NEYMAR Y CON UN GRAN MESSI

El PSG tiene razones para temer al FC Barcelona en Champions League

Publicación:14/02/2021 - 13:51h

Actualización:14/02/2021 - 13:51h

Tras el sorteo de los octavos de final de la Champions League, el PSG parecía muy favorito contra el FC Barcelona. A día de hoy, ese favoritismo ya no es tan claro

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el sorteo de los octavos de final de la Champions League que se celebró el pasado mes de diciembre, el Paris Saint-Germain parecía muy favorito en la eliminatoria contra el FC Barcelona. El conjunto parisino iba a toda máquina mientras que las dudas inindaban al conjunto de Ronald Koeman, que no encontraba la regularidad.

A día de hoy, ese favoritismo en favor del conjunto de Mauricio Pochettino ya no es tan claro por muchos factores. En las últimas semanas, el Paris Saint-Germain se ha visto obligado a cambiar de entrenador -el argentino sustituyó a Thomas Tuchel- y ha perdido por lesión de cara al duelo contra el Barça a jugadores como Neymar o Ángel Di María.

La baja del brasileño es especialmente sensible y más teniendo en cuenta que el brasileño es el gran líder del equipo tras ver que el rendimiento de Kylian Mbappé no acaba de arrancar. La ausencia de Neymar por lesión se agrava todavía más teniendo en cuenta que su relevo natural, Ángel Di María, tampoco podrá jugar, por lo que Mauricio Pochettino deberá apostar por Sarabia.

Las cosas en el Paris Saint-Germain no van tan bien como iban en diciembre y, por lo contrario, en el FC Barcelona ha mejorado mucho la situación. Es cierto que los culés tienen numerosas bajas importantes, pero las sensaciones que el equipo ha transmitido durante las últimas semanas hacen pensar que los culés se pueden reponer a las ausencias.

Pese a que el conjunto de Ronald Koeman perdió contra el Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey y está al borde de la eliminación, la trayectoria del FC Barcelona se ha estabilizado mucho tanto en juego como en resultados. El Barça ha mejorado por la subida de rendimiento de jugadores como Messi, Griezmann o Dembélé y ya acumula siete victorias seguidas en LaLiga.

Ojo con las bajas del Barça

Sin embargo, no hay que olvidar que el FC Barcelona no podrá contar con Philippe Coutinho, Ansu Fati ni Sergi Roberto. Posiblemente tampoco puedan jugar ni Gerard Piqué ni Ronald Araújo en defensa. Muchas bajas importantes a las que los culés deberán sobreponerse como han hecho hasta ahora: haciendo piña y dando el 120 por ciento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído