La mejor delantera del mundo / Manu Fernández / Associated Press

EL BARÇA QUIERE OTRA CHAMPIONS

¿Qué posibilidades tiene el FC Barcelona de ganar la Champions League 2016-17?

Publicación:22/09/2016 - 20:32h

Actualización:29/09/2016 - 00:16h

La plantilla del FC Barcelona ha sufrido cambios con respecto a la de la pasada temporada, con algunas bajas y otras altas. La renovación culé no ha hecho más que incrementar las ganas de volver a conquistar la UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Para muchos, la plantilla actual del Barça es la mejor de la historia del club. A pesar de salidas importantes como la de Bravo o Alves, el equipo es más fuerte: ha hecho los deberes en el verano y ha fichado a los jugadores necesarios para reforzar sus puntos débiles. Además, ha ganado fondo de armario y este año el primer equipo no llegará con tantos partidos a las citas decisivas.

A Bravo se lo llevó Pep. Encontrarse con el Manchester City en la primera ronda añadirá morbo a la competición. Guardiola aprovechó que la rotación en la portería del F.C. Barcelona entre dos porteros de primerísimo nivel no daba más de sí y Ter Stegen tendrá entonces la continuidad y el protagonismo que siempre quiso. Tendrá que dar el salto de ser un portero excelente a ser un portero de época. Para hacerlo, no podrá cometer los errores que cometió en el pasado por su inexperiencia. Sin duda Cillesen y Masip tendrán también oportunidades de demostrar su valía en alguno de los más de cincuenta partidos que juega el F.C. Barcelona a lo largo del año.

También se fue Alves, pero Sergi Roberto está demostrando un altísimo nivel y una polivalencia extraordinaria. Además, se entiende muy bien con Messi, y eso es importante porque la Pulga echará menos en falta a Alves. Para cubrir la banda derecha tampoco podemos olvidarnos de Vidal, que ha jugado a un buen nivel durante la pretemporada.

Tras el batacazo de Argentina en la Copa América, Messi tiene más hambre que los chavales de la cantera. Se le ve en los ojos: anda con ganas de hacer saltar la banca y llevarse todo para casa, incluido el Balón de oro. Especialmente si el último se lo llevó Cristiano. Ahora que empieza el curso es el momento de apostar porque los juegos online son muy favorables. Neymar y Suárez, sus escuderos, siguen a niveles estratosféricos. Paco Alcácer esperará en el banquillo, pero a la antigua figura del Valencia no le faltan ni ganas ni experiencia como para salir a liarla en cualquier partido.

El club ha fichado a un central con progresión: Umtiti. En FCBN esperamos que el galo sea el central que aficionados y cuerpo técnico han estado buscando desde la salida de Puyol hasta debajo de las piedras: comprometido, seguro, rápido, fuerte, constante, con salida de balón, técnica y tácticamente solvente. Tiempo al tiempo, es joven; pero un club como el Barcelona necesita jugadores de categoría para las grandes ocasiones. Su fichaje, además, libera a Mascherano, que podrá jugar también en el mediocampo.

André Gomes y Denis Suárez: un flamante campeón de Europa y un talentoso jugador joven. Ambos están dispuestos a ganarse un lugar en el primer equipo. Pero Iniesta es intocable y Rakitic no querrá ceder su lugar. Además, ha vuelto Arda Turan. Tras una temporada de adaptación, el turco vuelve a ser el jugador decisivo que fue en el Atlético de Madrid.

El equipo tiene hambre y se nota: los jugadores quieren traerse la copa que está en Madrid. Además, Luis Enrique no deja pasar una y los jugadores lo saben. Al playu le sobra el crédito, ya lo ha ganado todo y ha evolucionado el estilo de Pep. ¿A quién le cabe duda? El Barça este año luchará por la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído