Clasificación del grupo G de Champions League

LOS CULÉS LIDERAN

Así queda el grupo del FC Barcelona en Champions tras la segunda jornada

Publicación:28/10/2020 - 23:32h

Actualización:29/10/2020 - 13:25h

El FC Barcelona derrotó a la Juventus para liderar en solitario el Grupo G. Tras el empate entre Fenercváros y Dinamo de Kiev, los italianos son segundos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vio recompensado su buen juego con la segunda victoria en el segundo partido de la Champions League. En esta ocasión, contra un rival grande como la Juventus de Turín, que se vio superado en todos los aspectos por el conjunto de Ronald Koeman. Al final, los culés se llevaron la victoria (0-2) y consiguieron hacer pleno de puntos para liderar el grupo G.

El duelo era especialmente interesante por tratarse de dos equipos que ganaron con solvencia en la primera jornada y sumaron los tres puntos. Pese a que se preveía un partido igualado entre dos equipos necesitados, el FC Barcelona fue muy superior a la Juventus y los azulgranas, ahora sí, parecen los grandes favoritos para obtener el primer puesto del grupo, algo que beneficiaría de cara a tener la vuelta en casa jugando contra un segundo.

Por otro lado, también se enfrentaron los dos equipos que en la primera jornada perdieron sus partidos: Fenercváros y Dinamo de Kiev. El conjunto húngaro recibía al ucraniano y lo cierto es que el encuentro tomó mucho color visitante en el primer tiempo: el conjunto de Mircea Lucescu se adelantó gracias a los goles de Tsygankov y Carlos de Pena.

Pero el Fenercváros tuvo una reacción heróica en el segundo tiempo: al cuarto de hora del segundo tiempo, Nguen recortó distancias mientras que, en el minuto 90, Franck Boli anotó tras una jugada embarullada en el área. Un partido que tuvo público en las gradas -a diferencia del duelo en el Allianz Stadium entre Juventus y FC Barcelona- y que terminóen tablas.

El grupo queda marcado por el liderazgo del FC Barcelona, que tiene seis puntos y ha tomado la delantera de forma clara; la Juventus de Turín se mantiene segunda de grupo gracias a los tres puntos que obtuvo en la primera jornada; provisionalmente, el Dinamo de Kiev se mantiene tercero (puesto de Europa League) gracias al 'goal average' general; mientras que el Fenercváros es colista.

Próxima jornada

La próxima jornada del grupo G tendrá lugar el próximo miércoles 4 de noviembre: el FC Barcelona se medirá al Dinamo de Kiev en el Camp Nou a las 21:00 horas (horario peninsular español) y la Juventus de Turín visitará al Ferencváros a la misma hora. Puedes consultar la clasificación y el calendario de cada grupo a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído