Crónica del Juventus-FC Barcelona

MARCARON DEMBÉLÉ Y MESSI

Repaso del Barça a la Juventus para liderar en solitario su grupo (0-2)

Publicación:28/10/2020 - 22:59h

Actualización:29/10/2020 - 13:34h

El FC Barcelona sacó a relucir su mejor versión contra la Juventus en Turín para adueñarse del liderato del grupo G. Dembélé abrió el marcador y Messi sentenció

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya había dado muestras de buen fútbol en el Clásico contra el Real Madrid, pero un polémico penalti negó la suerte a los de Ronald Koeman. En Turín, todo fue distinto: los azulgranas fueron infinitamente superiores en un partido que podría haber acabado en una goleada histórica pero que, finalmente, se quedó en un 0-2 con goles de Ousmane Dembélé y Leo Messi.

Leo Messi tardó unos pocos segundos en llegar a la portería de Szczesny con peligro y solamente la contundencia de Leonardo Bonucci evitó el tanto del astro argentino. Pero no sería la última ocasión clara que el FC Barcelona tendría en su arrollador comienzo: Miralem Pjanic tiró a romper y se topó con un paradón y Antoine Griezmann cazó un balón en el interior del área para mandarlo al palo tras un potente zurdazo.

Koeman, encantado con el triunfo en Turín

Tras las claras ocasiones de los azulgranas, la Juventus consiguió sacudirse el dominio de los culés para presionar muy arriba la salida de balón de los de Ronald Koeman. Especialmente impreciso estuvo Miralem Pjanic, que perdió algunos balones muy peligrosos que acabaron en claras ocasiones de los bianconeros fallando pases de esos que nunca solía fallar cuando defendía los colores del cuadro piamontés.

Pero el FC Barcelona no tardó en hacerse deshacerse de esa presión asfixiante y no perdonó en su siguiente ocasión: Ousmane Dembélé recibió un balón largo de Leo Messi tras un cambio de juego, encaró a Danilo, le amagó con irse por fuera, se fue por dentro y acabó perfilándose con la pierna derecha para preparar un tiro que, tras rebotar en un zaguero, se acabó colando en la portería bianconera.

Es cierto que Álvaro Morata intimidó por un gol que le anularon por fuera de juego pero, en la práctica, el gol dinamitó el peligro de un FC Barcelona que aprovechó la debilidad defensiva de la Juventus: Ousmane Dembélé se mostró eléctrico encarando, Antoine Griemann jugó con sentido y, de hecho, cedió de tacón dentro del área un balón que, incomprensiblemente, Leo Messi mandó fuera demasiado cruzado con todo a favor.

El FC Barcelona todavía tendría otra clarísima: Leo Messi dejó solo a un Ousmane Dembélé que recortó para sentar a portero y defensa, no encontró hueco y cedió atrás para un Antoine Griezmann que no se decidió a tirar cuando lo tenía todo para él. El primer tiempo acabó con dos sustos: un segundo gol anulado a Álvaro Morata y la lesión de Ronald Araújo.

Messi marcó el primero de penalti

En el segundo tiempo, Ronald Koeman se vio obligado a tirar de recursos: Ronald Araújo no pudo continuar tras los golpes que se llevó en el primer tiempo y apostó por dar entrada a Sergio Busquets en el doble pivote para retrasar a Frenkie de Jong a la posición de central, en la que ya se le había visto en el Ajax. El dominio culé siguió siendo contundente.

Pese a ello, llegó otro susto de la Juventus de Turín con Álvaro Morata, que si no entró en el Libro Guinness de los récords poco le faltó: volvió a marcar por tercera vez y el VAR se lo volvió a anular con suspense, tras unos instantes de comprobaciones. Algo aislado, ya que era el FC Barcelona el que seuía llegando con numerosas ocasiones que no se concretaron.

Leo Messi cazó un balón en la frontal que acabó en un tiro cercano a la base del palo; Pedri González también la tuvo con otro tiro con la izquierda que se marchó por centímetros; y Antoine Griezmann también tuvo un mano a mano con Szczesny que cruzó demasiado. Ocasiones que confirmaron el recital futbolístico del FC Barcelona, así como sus claros problemas para finalizar en gol sus ocasiones.

Además, en el minuto 84, la Juventus se quedó con un jugador menos por la expulsión de Demiral, que vio la segunda cartulina amarilla. El partido terminó con el FC Barcelona redondeando el marcador: Leo Messi ejecutó con solvencia un penalti cometido por Bernardeschi. Recital del equipo de Ronald Koeman que, cuando no es perjudicado por el VAR, demuestra que tiene mucho fútbol.

Ficha técnica del partido: Juventus 0-2 FC Barcelona

  • Juventus: Szczesny; Demiral, Bonucci, Danilo; Cuadrado, Bentancur (Arthur, min. 83), Rabiot (Bernardeschi, min. 83), Kulusevski (McKennie, min. 75); Ramsey; Dybala y Morata.
  • FC Barcelona: Neto; S. Roberto, Lenglet, Araújo (Busquets, min. 46), Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Messi, Pedri (Braithwaite, min. 90), Griezmann (Junior Firpo, min. 89) y Dembélé (Ansu Fati, min. 66).
  • Árbitro: Danny Makkelie.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-21.
  • Goles del partido: 0-1, Dembélé, (min 14). 0-2, Messi (min. 90)

Noticias destacadas del Juventus-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído