Leo Messi, celebrando la diana marcada contra la Juventus en Champions

OTRA DIANA DE PENALTI

Sin despeinarse: Messi sentenció a la Juve tras un penalti provocado por Ansu Fati

Publicación:28/10/2020 - 23:07h

Actualización:29/10/2020 - 13:26h

Leo Messi se está convirtiendo en el rey de los penaltis. Este miércoles, sentenció el triunfo del FC Barcelona en el Allianz Stadium gracias a una pena máxima provocada por Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona continúa sin marcar de jugada desde los octavos de final de la pasada Champions League ante el Nápoles, pero eso no quiere decir que haya dejado de ser decisivo. El astro argentino jugó un grandísimo partido este miércoles ante la Juventus (0-2) en el Allianz Stadium, y en el tiempo de descuento transformó desde los once metros una pena máxima provocada por Ansu Fati.

Nunca antes había marcado en Turín, por lo que se trata de un gol especial para el '10' más allá de que se haya dado desde el punto de penalti. De esta forma, el genio rosarino rubricó la victoria cosechada por el conjunto culé a domicilio, que le deja con seis puntos de seis posibles como líder del Grupo G de Champions League, con tres puntos más que el equipo italiano.

En sus otros dos partidos con el Barça en Turín, Messi y sus compañeros se quedaron sin marcar (3-0 y 0-0 en 2017 y 2018). A la tercera fue la vencida, aunque sea desde el punto de penalti. El argentino acumula ya tres dianas esta temporada 2020-21, y espera quitarse la espina de volver a marcar de jugada el próximo sábado contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza.

Se trata del gol número 117 de Leo Messi en la Champions League, después de 145 partidos disputados. El segundo goleador del campeonato después de un Cristiano Ronaldo que volvió a dar positivo con un tercer PCR horas antes del encuentro, y que no pudo estar disponible a las órdenes de Andrea Pirlo.

El FC Barcelona y Leo Messi, en definitiva, vuelven a sonreír después de la dolorosa derrota sufrida hace unos días en el Clásico contra el Real Madrid, hace unos días, y de toda la polémica extradeportiva que se ha vivido con la dimisión de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

El mejor partido de la temporada

A partir de ahora, se espera que esto no sea un 'flash' más y que, durante las próximas citas, el equipo azulgrana deslumbre de manera regular. Tiene una plantilla de lujo, y a Koeman sólo le faltará recuperar la confianza de algunos jugadores como Griezmann para que todo funcione como la seda. Las bases ya están asentadas. Y el Barça, este miércoles, puede decir alto y claro que ha jugado el mejor partido de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído