Quique Setién, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

EL TÉCNICO, EN LA CUERDA FLOJA

Quique Setién: "Ahora hay que sacar conclusiones y tomar decisiones"

Publicación:15/08/2020 - 00:44h

Actualización:15/08/2020 - 00:44h

Quique Setién lamentó la tremenda derrota del FC Barcelona contra el Bayern Múnich en la rueda de prensa posterior al duelo de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

La humillación del Bayern Múnich al FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League provocará un terremoto en el club azulgrana y, sin lugar a dudas, una de las primeras piezas en salir del tablero será Quique Setién. El entrenador cántabro, que llegó al Camp Nou el pasado mes de enero, no ha conseguido ni un solo título en la presente temporada y su frustración se pudo ver tras el encuentro ante los alemanes.

En la rueda de prensa posterior al partido, el santanderino lamentó la derrota ante un Bayern Múnich tremendamente superior. "Es una derrota tremendamente dolorosa, creo que son demasiados goles, muchos de ellos es verdad que los han merecido. El equipo se ha visto desbordado en ocasiones, han tenido mucha efectividad. Hemos empezado bien pero la contundencia de este equipo nos ha superado", dijo.

“Si Piqué lo dice, quizá sí hay que tomar decisiones”

También le preguntaron por las palabras de Gerard Piqué, en las que el catalán pedía cambios drásticos en el club. "No voy a entrar en eso, llevo solo seis u ocho meses y, cuando hace una reflexión de estas algo tendrá de cierto. La realidad es que hay una frustración enorme y solo quedan sacar conclusiones y tomar decisiones pensando en el futuro. El Barça es un club tan grande que le hace mucho daño", comentó.

Naturalmente, a Quique Setién también le preguntaron por si temía por su puesto. "Ahora es todo muy cercano como para pensar si voy a continuar o no. No depende de mí, hay que tener una reflexión como corresponde teniendo en cuenta la situación y la importancia que supone esta derrota tan humillante y dolorosa", dijo, agregando que "me ha dolido, evidentemente, esta derrota tan abultada. Ya no sólo me preocupa mi futuro, sino que es una derrota muy dolorosa para el club y la afición".

Por lo sucedido, el cántabro parece haberse quedado sin crédito ante el barcelonismo. "Sé lo que supone una derrota de este calibre. Hay que analizar lo que ha pasado hoy desde una perspectiva más amplia. Sé que la credibilidad de un entrenador disminuye cuando pasa algo así. Esto no es lo que me importa ahora mismo. Hay que encajar una derrota como esta. Nos hemos visto superados por un muy buen equipo. Salvo los primeros minutos, nos han superado el resto del partido claramente", manifestó.

Cambios drásticos y mensaje a la afición

Quique Setién lamentó no poder dar un mensaje constructivo a la afición. "No hay mensaje constructivo que pueda servir ahora mismo. Estamos tremendamente frustrados. Esto es tremendamente doloroso para la afición. A nosotros, como profesionales, también nos duele y debemos encajarlo. Hay que pensar que el futuro será mejor. Debemos recuperarnos de la imagen que hemos dado hoy, pensando en el futuro", afirmó.

El entrenador del FC Barcelona aceptó las palabras de Gerard Piqué y asumió que el equipo necesita recuperar su identidad. "Piqué ha estado toda la vida aquí. Yo llevo ocho meses y realmente la reflexión que ha hecho, seguro que tiene cierto sentido. No soy el más indicado para hablar de esto. El barcelonismo quiere recuperar su identidad. Esta reflexión de un jugador que lleva toda la vida indica algo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído