Quique Setién en una rueda de prensa del Barça | FCB

RUEDA DE PRENSA DEL TÉCNICO CULÉ

Quique Setién: "Ousmane Dembélé tiene opciones de jugar contra el Bayern Múnich"

Publicación:13/08/2020 - 19:31h

Actualización:13/08/2020 - 20:24h

Quique Setién dio la habitual rueda de prensa previa al partido del FC Barcelona contra el Bayern de Múnich de cuartos de final de la Champions League. Aseguró que Ousmane Dembélé podría jugar

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes, el FC Barcelona deberá mirarse de frente con sus miedos en el partido de cuartos de final de la Champions League contra el Bayern de Múnich para buscar su billete a las semifinales. Quique Setién, entrenador del conjunto catalán, habló en la sala de prensa acerca del partido, desvelando algunas de las claves que pueden determinar el resultado del choque.

El técnico santanderino empezó dándole opciones de jugar a Ousmane Dembélé, que entró en la convocatoria tras no jugar desde noviembre. "Llegamos bien. Es un partido que estamos esperando y para el que hemos trabajado bien. Lo hemos preparado bien. Es una satisfacción tener ya a Dembélé en la convocatoria. Estará en disposición de participar si lo consideramos oportuno. Lleva casi un año sin poder participar, pero tenemos la ilusión de que pueda participar y hacerlo bien", dijo.

Quique Setién es consciente del tremendo estado de forma en el que llega al partido el Bayern de Múnich, pero no ve al FC Barcelona inferior. "Sabemos del potencial del rival. Intentaremos minimizar sus puntos fuertes. Son potencialmente extraordinarios, pero también nosotros lo somos. Creo que será un partido igualado, con alternativas para los dos. Seguro que tenemos mucho que decir en este partido", comentó.

"Lewandowski es un gran jugador, pero no está a la altura de Messi"

El técnico azulgrana tiene claro que la posesión del balón es clave, pero no definitiva. "Será importante tener el balón porque nos permitirá defender menos tiempo sin él. Eso sería positivo por el potencial ofensivo que tiene el Bayern. Es obvio que si tienes el balón, no pueden hacerte daño. Todo dependerá del acierto. Ayer vimos que en el Atalanta-PSG, el equipo que iba por delante no era el que más posesión tenía", recordó.

Quique Setién también respondió sobre la fanfarronería del entorno del Bayern de Múnich. "La motivación en este partido es intrínseca. Una cosa es lo que pueda pensar la gente y luego otra es la realidad de lo que pase en el terreno de juego. Seguro que vemos a dos grandes equipos que tratarán de ganar el partido jugando conforme a su identidad. Espero un partido igualado y disputado. Así lo veo yo", manifestó.

El santanderino también respondió sobre la posibilidad de jugar con 4-4-2. "Nos hemos planteado muchas cosas, pero no las podremos ver hasta mañana. Quizás el dibujo no sea tan importante. Tenemos claro el talento y la velocidad que tiene este equipo sobre todo en ataque. Cuando tengan el balón, no nos quedará otra que defender. Mientras tanto, creo que siempre será mejor tratar de conservar el balón y hacerles daño en la medida de lo posible", explicó.

En definitiva, Quique Setién espera un partido igualado en el que decidirán los detalles. "De ellos nos preocupan muchas cosas porque son capaces de apretar y defenderse. Está por ver si podemos salir de esa presión. Creo que será un partido con alternativas. No habrá un dominador claro. El que acierte en sus ocasiones, será el que pase la eliminatoria. Espero una eliminatoria bastante igualada", sentenció.

Duelo entre Robert Lewandowski y Leo Messi

Quique Setién respondió con contundencia a los que dicen que Robert Lewandowski es superior a Leo Messi. "Es un gran futbolista, pero creo que no está a la altura de Leo. Eso creo que está claro. Es verdad que está en un grandísimo momento y que está muy bien asistido por muchos compañeros que tiene alrededor. Está muy bien, pero Leo también. Ya lo vimos contra el Napoli. Es bueno que estos jugadores estén en el campo y podamos disfrutar de ellos", señaló.

El entrenador del FC Barcelona fue preguntado finalmente por la ionfluencia de Leo Messi en el partido. "¿Que si debe ganar Leo Messi este partido? Puede ayudar, pero creo en la fortaleza del equipo. A Leo también hay que asistirle. Puede fabricarse los goles, pero sin la fortaleza del equipo, Leo sería menos, como cualquier otro jugador", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído