Quique Setién, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA TRAS GANAR AL NÁPOLES

Quique Setién: "Será complicado para el FC Barcelona... y para el Bayern"

Publicación:9/08/2020 - 09:24h

Actualización:9/08/2020 - 09:24h

Quique Setién habló sobre el próximo partido de Champions League contra el Bayern de Múnich en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Nápoles

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió sentenciar la eliminatoria de octavos de final de Champions League derrotando al Nápoles en el Camp Nou para ganarse el billete a la final a ocho de Lisboa, en la que se verá las caras con el Bayern de Múnich. Quique Setién, que ofreció la habitual rueda de prensa psoterior a los partidos, analizó la victoria ante los italianos y el duelo del viernes contra los alemanes.

Quique Setién se mostró satisfecho por el encuentro. "Buscábamos dar este primer paso y esperar el resto de los partidos con la misma ilusión que hemos afrontado este. El equipo ha estado bien y hemos merecido la victoria", comentó, añadiendo que "no era fácil lo que hemos hecho. Hemos tenido que defender con mucha inteligencia. Es uno de los mejores equipos de Italia".

El entrenador del FC Barcelona explicó por qué su equipo fue más defensivo. "A veces no te queda más remedio porque el rival te obliga. Con el marcador a favor, los que más tenían que arriesgar era ellos. Nosotros intentamos conservar el balón, pero sabemos que ellos manejan muchos registros. No dan un pelotazo en todo el partido. Son un equipo con velocidad y talento. No siempre puedes hacer lo que quieres. El Nápoles no es un equipo cualquiera. Hemos sido capaces de defender bien a este equipo, que no todos lo hacen", comentó.

"Lo de Leo Messi ha sido solo un golpe, le he visto bien"

Explicó también las ausencias de Arturo Vidal y Sergio Busquets. "Cada jugador tiene unas características diferentes. La ausencia de Busquets y Vidal ha sido importante. Siempre te aportan su experiencia y otras muchas cosas. Creo que hoy no los hemos echado en falta porque Frenkie, Sergi e Ivan han hecho un gran trabajo. Ya veremos por qué optamos contra el Bayern. Es un alivio poder contar para ese partido con los que no hemos podido contar hoy. Te permite ver el futuro con más tranquilidad", dijo.

Quique Setién también elogió al Nápoles. "A este equipo es difícil robarle el balón. Cuando han salido de nuestra presión, nos han hecho muchos cambios de orientación y nos ha costado. Hemos tratado de ser consistentes cerca de nuestro área y creo que lo hemos hecho bastante bien. Nos ha faltado ajustar esta situación. Creo que lo hemos tenido todo bastante controlado. Este equipo, los registros que tiene, lo convierten en un equipo tremendamente complicado", aseguró.

Además, también habló sobre el estado físico de Leo Messi, que dio un gran susto tras la patada de Kalidou Koulibaly. "Le he visto bastante bien. Ha sido un golpe muy fuerte, pero no creo que haya ningún problema", comentó, reiterando que "le hemos preguntado en el descanso. Tiene un golpe fuerte. Imagino que mañana le dolerá más, pero no creo que tenga problemas para jugar contra el Bayern".

El partido contra el Bayern de Múnich

Quique Setién admitió que el Bayern de Múnich será un rival complicado en cuartos de final, pero recordó que el FC Barcelona también será difícil para el conjunto alemán. "Todos los rivales son fuertes y todos los partidos serán complicados. Será complicado para nosotros y para ellos. Es un grandísimo equipo, pero también nosotros lo somos", manifestó.

El técnico culé admitió que hay cosas a mejorar para Lisboa. "Siempre hay cosas que mejorar. Hay que contar con los rivales, que son buenos, más a este nivel. No se está entre los ocho mejores equipos de Europa si no haces las cosas bien. Te gustaría ganar y controlar los partidos en todo momento, pero es impensable a este nivel. El rival tiene mucho que decir. Es un equipo que ha hecho un campeonato extraordinario. El siguiente partido será muy difícil", afirmó.

El cántabro lanzó también un mensaje a la afición: "Hay que ser optimistas. Estamos bien. Hoy hemos tenido una primera parte extraordinaria, con ocasiones y llegadas. Podíamos haber ampliado el marcador. Podemos mirar el futuro con optimismo. Tenemos que tener en cuenta que nos enfrentaremos a grandes equipos".

"Hay que ser optimistas. Estamos bien"

Quique Setién también comentó la falta de optimismo en el entorno. "Siempre puedes pensar que se puede hacer mejor, pero si somos como debemos de ser, nunca obviaré a un rival. Menos a rivales de esta talla. Sé que el Barça es el mejor equipo del mundo y tiene a los mejores del mundo, como el Bayern o el Real Madrid también tienen a grandes jugadores. Esto se decide por detalles y no puedes ganarlo todo", manifestó.

En el partido contra el Bayern, cree que no habrá favoritos. "No entro en esas cosas. Lo que tenemos que hacer es jugar un partido contra un rival extraordinario. A este nivel no hay favoritos. Es verdad que tenemos al mejor del mundo, pero Lewandowski lleva 13 goles en esta Champions. Cualquiera puede ganar", afirmó.

Sobre el estado físico del equipo, considera que el equipo está en un buen estado. "Creo que estamos bien. En un momento dado te repliegas parece que no, pero no es así. Estoy contento con el trabajo. Esa predisposición mental para defender dice mucho del equipo. A veces puede venir bien acogernos a eso, y eso que soy un defensor del fútbol ofensivo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído