El centrocampista croata espera ganar más champions con el fc barcelona

Rakitic: "Espero que esta no sea la última Champions"

Rakitic: "Espero que esta no sea la última Champions"

Publicación:8/08/2015 - 09:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre la Supercopa de Europa del próximo martes, en la que se enfrentará al Sevilla, y también de lo que significó para él marcar en la final de Champions

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En una entrevista concedida a la página web oficial de la UEFA, Ivan Rakitic ha dejado claro que espera seguir ganando muchas más Champions League con el FC Barcelona a lo largo de su carrera. Este próximo martes se enfrentará al Sevilla en la Supercopa de Europa, un título que no pudo jugar el pasado verano al cambiar el club hispalense por el azulgrana. "Tengo que dar las gracias a mis compañeros y a mi club por darme esta oportunidad. Lo que me perdí el año pasado, lo tengo ahora este año, y por lo tanto el deseo es mucho más grande. He tenido que esperar otro año para este momento. Empezar la temporada, o tener la oportunidad de empezar la temporada con un trofeo es incluso mejor. Y es todavía más dulce porque será ante mi Sevilla".

Rakitic está enamorado de su paso por el Sevilla. "Honestamente, el Sevilla lo significa todo para mí. Porque cuando yo digo que me voy a casa, significa que me voy a mi casa en Sevilla. Mi mujer es de allí, allí es donde nació mi hija. Así que tengo una conexión muy especial, no solo con el club, sino con toda la ciudad y con la gente de allí".

En cualquier caso, está muy contento de haber aterrizado en el FC Barcelona. "Estoy muy orgulloso y muy feliz, sobre todo porque llegué en un año en el que el Barcelona lo ganó todo. También estoy encantado de haberme ganado la confianza de los aficionados y de toda la gente en el Barça. Esta Supercopa tenía que ser ante el Sevilla. Esta es una historia muy especial, pero somos el Barça, luchamos por un título, y con todo el debido respeto al Sevilla, vamos a jugar para ganar". Rakitic ha manifestado cómo se sintió justo después de marcar el primer gol de la final de la Champions League contra la Juventus de Turín hace sólo unos meses.

"Fue un momento impresionante. Buscábamos un hueco, dimos muchos pases con muchos movimientos, y creo que fue un gol de todo el Barça. Pude estar ahí y tengo que dar las gracias a mis compañeros por dejarme en esa situación". La clave para ganar a los "bianconeri" fue la insistencia en el estilo de juego propio. "Lo más importante es que nunca cambiamos nuestra forma de hacer las cosas. Incluso cuando se vio en algunos momentos que el balón no iba donde queríamos, nunca perdimos los nervios ni intentamos hacer las cosas de forma diferente".

Y, por último, el croata asegura que el trofeo de la Champions es más ligero que el de la Europa League. "¡Es más ligero que el de la Europa League! No hay palabras para explicar cómo te sientes. Todos los futbolistas trabajan duro para vivir ese momento. Eso es lo más importante. Como digo habitualmente, no me gusta soñar, me gusta vivirlo, y gracias a Dios tuve esta oportunidad. Espero que no sea la última", ha concluido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído