Rakitic, celebrando su gol en la final de la Champions

GANÓ EL TRIPLETE

Rakitic y su llegada a un Barça invencible en la 2014-15

Publicación:6/06/2020 - 11:10h

Actualización:6/06/2020 - 11:10h

Ivan Rakitic llegó al FC Barcelona en verano de 2014 y menos de un año después ya estaba levantando la Champions League. El croata recordó esa temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic fue el primer jugador en la historia en levantar de forma consecutiba la Europa League (con el Sevilla) y la Champions League (con el FC Barcelona). En 2015, el Barça ganó el triplete y el croata culminó la mejor temporada de su carrera a nivel de títulos, después de conseguir desplazar a Xavi Hernández de la titularidad. En una entrevista para Marca, recuerda ese gran momento.

Además, recuerda tanto la temporada como la final, en la que anotó el primer gol culé. "Fui el primer jugador de la historia que ganó de manera consecutiva la Europa League y luego la Champions. Fueron dos años seguidos increíbles coronados con esa Champions, ese triplete, el gran partido que hicimos, una gran temporada... fue impresionante. Hoy todavía me acuerdo de todo: lo ocurrido antes de la final, el encuentro en sí, el gol, el postpartido... Fueron días inolvidables. La final en Berlín se me quedará siempre muy bien grabada en mi mente y en la de toda mi familia", dijo.

"Nos sentíamos tan superiores y fuertes que no queríamos que acabara la temporada"

Rakitic recordó que la plantilla no quería que llegase el final de la temporada. "Éramos muy fuertes y fuimos creciendo de menos a más. A la final llegamos en un momento muy, muy top, por decirlo de alguna manera. Me acuerdo muchas veces de la sensación que teníamos en la plantilla y lo comentábamos entre nosotros. Nos decíamos que era una pena que se acabara la temporada porque queríamos seguir jugando. Había una sensación de superioridad y de fortaleza tan potente, que nos provocaba el deseo de seguir jugando y de no parar", explicó.

Rakitic también dio la que a su juicio fue la clave para que ese Barça arrasara. "Su mayor virtud fue la mezcla entre los jugadores nuevos que llegamos con mucha hambre y la experiencia y clase que ya había en el grupo. Y esto se juntó con un gran míster que conocía todos los detalles y sabía manejarlo todo. Al final se creó esa gran fuerza que teníamos", manifestó.

Naturalmente, también recordó al 'tridente' formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez. "Era para disfrutarlo... y mucho. Se veía la preocupación en los rivales porque tenían que poner toda su atención al máximo ya que no sabían por dónde debían cerrar más, si por la izquierda, la derecha o por el centro, porque éramos capaces de hacer muchas cosas. Atacábamos en cada momento, éramos muy peligrosos y profundos, teníamos todo lo necesario para ello. Se creaba muchísimo peligro y de ahí nació una gran fuerza. Fue una gran alegría ver jugar a ese tridente, disfrutar y acompañarles en cada momento", comentó.

Malos momentos previos

Meses antes de ganar el triplete, las cosas no andaban bien en el equipo y en Navidad, hubo un momento crítico entre jugadores y el cuerpo técnico de Luis Enrique después de una derrota contra la Real Sociedad en Anoeta. "En la vida muchas veces se dice que hay que caerse para levantarse más fuerte. Seguramente necesitamos esos días para darnos cuenta de muchas cosas y juntarnos muchos más. Nos dimos cuenta de que si no trabajamos el uno para el otro y no estábamos al ciento por ciento, todo era mucho más difícil", explicó.

Rakitic reconoció que el problema hizo más fuerte al vestuario. "No es que pasara nada especial, pero a partir de ese momento empezamos a dar ese dos o tres por ciento extra en ciertos momentos y algunos detalles que faltaban. Todo eso se juntó y el resultado fue que dimos un diez por ciento por encima, incluso nos sobraba. Lo que sucedió fue necesario para crear esa gran fuerza en el grupo y se pudo ver a partir de entonces que hubo un ambiente espectacular en el equipo. A veces un toque de atención te viene muy bien. A partir de entonces, fue un Barça espectacular y de ensueño. Nos merecimos acabar la temporada de esa manera", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído