Duro sorteo de Champions League para el FC Barcelona

MADRID Y ATLÉTICO ESTARÁN PRESENTES

Así han quedado los bombos para el sorteo de octavos de final de Champions

Publicación:9/12/2021 - 08:54h

Actualización:9/12/2021 - 09:13h

Los merengues tienen menos posibilidades de encontrar un favorito, pero los candidatos a rival traen mucho morbo

Ver calendario del FC Barcelona

Atlético de Madrid y Real Madrid son los equipos españoles que avanzaron a los octavos de final de Champions League, a falta de saber lo que sucederá esta tarde con el Villarreal en la reposición del partido ante el Atalanta, pospuesto por el temporal en Italia. El submarino amarillo avanza con un empate.

Los equipos de la capital tendrán que enfrentarse a equipos duros, aunque todo va de la mano con la probabilidad, que favorece un poco a los merengues y tiene a los colchoneros con más opciones de un duro encuentro en la próxima fase, que unido al nivel irregular que trae podría armar una auténtica batalla.

Atlético de Madrid

Simeone tendrá una dura tarea por resolver en octavos al tener que enfrentar posibles rivales que son top en Europa y que han demostrado saber sufrir y sobre todo, hacer sufrir, algo que los rojiblancos han tenido en su piel muchas veces esta temporada. La Premier amenaza con fuerza el sorteo.

Manchester City y Manchester United figuran en la lista como posibles rivales del Atlético de Madrid, siendo duelos complicados y un posible reencuentro con Cristiano Ronaldo, que le tiene la medida tomada a los colchoneros desde su época en el Real Madrid y recientemente con la Juventus en este mismo torneo.

Bayern y Juventus se visten de cocos también para amenazar al Atlético de Madrid, equipos que ya sufrieron eliminatorias con los capitalinos en los últimos años con distinta suerte para cada uno de ellos. Lille y Ajax completan el pool de posibilidades para medirse a los colchoneros en octavos de final.

Real  Madrid

El Real Madrid ha tenido que enfrentar duras eliminatorias en las últimas Champions y para muestra el Chelsea que les despachó la campaña pasada en semifinales. Los merengues tienen menos opciones de cruzarse a un grande, aunque igual las opciones pueden presumir de favoritos para el torneo.

PSG y Chelsea los primeros en la lista. Los franceses podrían ofrecer el morbo de ver a Mbappé en el Santiago Bernabéu en medio de esos meses fatales para el equipo y el propio jugador por su finalización de contrato. Los ingleses podrían revalidar el resultado de hace un año en su camino al campeonato.

Sporting, Benfica, Salzburgo y el ganador entre Villarreal y Atalanta serán los que completen el bombo, que pese a la distancia con los anteriormente mencionados, tienen sus propios argumentos para decir presente en el torneo y han sacado a clubes como el Barcelona o Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído