Kylian Mbappé durante la gala del Balón de Oro

MBAPPÉ NO GUARDA SILENCIO

El Madrid, muy atento: Mbappé recuerda su intento de 'escape' del PSG

Publicación:6/12/2021 - 07:29h

Actualización:6/12/2021 - 07:29h

Kylian Mbappé no estaba a gusto en el PSG y el club no le dejó salir en verano. No es un secreto para nadie y 'Donatello' ha vuelto a hablar al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy parece muy difícil que Kylian Mbappé no abandone el París Saint-Germain durante el verano. Está a punto de entrar en sus últimos seis meses de contrato y en unas cuantas oportunidades ha hablado sobre lo difícil que fue su intento de escape del cuadro parisino. 'Donatello' no lo esconde: quería irse y así o expresó en reiteradas ocasiones, pero los planes de Nasser Al-Khelaïfi, Leonardo y los jeques de Qatar fueron muy distintos... y 'obligaron' al delantero a quedarse en el Parque de los Príncipes. 

Es cierto que Mbappé no quiere ir a la guerra con el PSG, pero vaya que sí ha enviado unas cuantas 'indirectas' de lo complicado que han sido los últimos meses, porque su intención era salir. Su profesionalismo y talento, sin embargo, lo hacen querer 'batallar' en un equipo en el que en julio no quería estar, pero ha recordado nuevamente, esta vez en 'Amazon Dimanche Soir' con Thierry Henry, todo lo que pasó en ese momento. 

"Durante la Eurocopa me hacía muchas preguntas. Hablé mucho con mis padres, sabía que quería salir", aseguró. Unos meses antes, había confirmado que fue en julio cuando avisó al PSG que su intención era marcharse y que, por eso, tenían que buscarle un remplazo, algo que 'pasó' con la llegada de Leo Messi, pero igual no le dejaron salir. En cualquier caso, en ese momento sus padres "me decían que me concentrara en el terreno de juego. Quizás ponía demasiada energía en otros cosas". 

"Yo también soy parisino, me siento genial, pero quería descubrir otra cosa"

El de Bondy reconoció, además, que está un poco decepcionado por haberse tenido que quedar y aprovechó para enviar un 'guiño' disfrazado al Real Madrid. Ha evitado 'mojarse' con su futuro, pero después de todas sus declaraciones en los últimos meses parece improbable que su destino no esté en la capital de España: "¿Decepcionado con no salir? Un poco. No es fácil. Pasara lo que pasara, iba a jugar en un gran club. La gente me preguntaba si no estaba muy decepcionado… Sí, un poco al principio cuando quería irme, pero no estaba jugando en National. Estoy en un equipo que quiere ganar la Champions League. Yo también soy parisino, me siento genial, pero quería descubrir otra cosa", añadió. 

Otro momento que ha repasado Mbappé fue su participación en la Eurocopa y su mundial fallado ante Suiza que supuso la eliminación de Francia en el torneo. Después de eso, el futbolista de 22 años pensó en dejar 'les bleus': "Discutí mucho con mis padres tras la Eurocopa y el penalti. Me pregunté si tenía que salir de la selección. Pero me focalicé en otras cosas y supe que lo que podía reforzarme era demostrarlo en el terreno de juego".

No es 'jefe' en el vestuario del PSG

En otro orden de ideas, más relacionado a su día a día en el París Saint-Germain, Mbappé habló si es un 'peso pesado' en el vestuario parisino, tomando en cuenta la presencia de Leo Messi y Neymar Jr. Al respecto, señaló que "es difícil, porque cuando estás en un equipo con Neymar y Messi es distinto, autoproclamarte jefe es una osadía. Decir que eres el jefe importa poco. El objetivo es que los tres estemos en las mejores condiciones".

A su vez, Mbappé ha reflexionado sobre si le gustaría o no ganar el Balón de Oro, apuntando que siempre es más importante enfocarse en los títulos colectivos que en reconocimientos individuales: "Yo era así antes. Cuando ganas algo importante colectivamente, algo que he tenido la oportunidad de hacerlo, lo naturalizas. Si yo pienso solo en hacer todo individualmente, estoy seguro de que no ganamos títulos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 22
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 23 de enero de 2022 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído