El City jugará los octavos contra el Madrid

MORBOSO CRUCE DEL REAL MADRID

El Real Madrid se cruzará con el City de Guardiola en los octavos de Champions

Publicación:16/12/2019 - 12:32h

Actualización:16/12/2019 - 12:33h

El Real Madrid ya tiene rival para los octavos de final de la Champions League tras quedar segundo en su grupo. Los blancos se enfrentarán al Manchester City de Pep Guardiola en un enfrentamiento muy morboso

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes se ha celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) el sorteo de los octavos de final de la Champions League. La semana pasada concluyó la fase de grupos tras seis jornadas muy emocionantes y 16 clubes lograron la clasificación para esta siguiente ronda. El Real Madrid fue uno de ellos, aunque no pudo terminar líder de su grupo. Los blancos quedaron segundos tras el Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé y Neymar Jr.

Tras acabar segundos de grupo, todo apuntaba que los de Zinedine Zidane jugarían en octavos con un rival potente, y así ha sido. Los blancos se enfrentarán al Manchester City de Pep Guardiola en uno de los duelos con más morbo e interés de este sorteo. Los ingleses no están pasando por su mejor momento, pero tienen un equipazo y serán muy peligrosos.

El City es sin duda uno de los rivales más complicados que les podían tocar a los merengues. Guardiola lleva años perfeccionando a los 'citizens' hasta hacer de ellos uno de los mejores equipos del mundo. Esta temporada, no obstante, los ingleses están teniendo serios problemas defensivos que les han condenado en la Premier League. El Liverpool está 14 puntos por encima de los de Manchester, que tienen casi imposible repetir conquista en liga.

Además, la baja del Kun Agüero, que lleva tiempo lesionado, está lastrando a los 'citizens' también en la delantera. Cuando tienen el día, son casi imparables, pero cuando no están finos tienen serios problemas para crear oportunidades de gol. Por juego, jugadores y entrenador, el City es uno de los mejores de Europa, pero habrá que ver en qué estado de forma llega a la disputa de los octavos ante el Real Madrid.

Es probablemente la mejor eliminatoria y una de las más igualadas de este sorteo de octavos. Podría pasar cualquiera de los dos perfectamente y el resultado de la misma podría depender fundamentalmente del nivel defensivo que exhiban los ingleses. El Madrid parece que defensivamente ya ha encontrado el equilibrio que buscaba y es en ataque donde más problemas tiene. Si el City mejora en defensa, quizás sea algo más favorito que los merengues por el tremendo potencial ofensivo que tiene.

Los blancos evitaron al Liverpool y la Juventus

Sin duda, el equipo que ninguno de los segundos querían era el Liverpool. Los 'reds' están más en forma que nadie y se verán las caras con el Atlético de Madrid, que no tuvo nada de suerte en el emparejamiento. Los madridistas también evitaron a la Juventus de Cristiano Ronaldo y Dybala. Ni el portugués ni la Juve están en su mejor momento, pero nadie quería enfrentarse a la 'Vecchia Signora' en octavos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído