Recordamos las mejores jugadas de la final de champions de 2006

¿Recuerdas la Champions que el Barça le ganó al Arsenal?

¿Recuerdas la Champions que el Barça le ganó al Arsenal?

Publicación:19/12/2015 - 17:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá al Arsenal en octavos de final de la UEFA Champions League 2015-16. Los culés, vigentes campeones de la competición, eran el rival a evitar por parte de todos los segundos de grupo y tienen el reto de ganar la segunda Champions seguida

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Arsenal salió en el sorteo celebrado el pasado lunes en Nyon (Suiza) como rival del FC Barcelona en la ronda de octavos de Champions League 2015-16, un contrincante que no es de los "cocos" que le podían tocar a los culés -Juventus y PSG- pero que sí puede poner en dificultades al conjunto de Luis Enrique, estando acostumbrado a haberse enfrentado durante las últimas temporadas en varias ocasiones al equipo azulgrana, tanto en la ronda de octavos como en cuartos de final.

El partido de ida se jugará el 23 de febrero, en el estadio del equipo inglés, el Emirates Stadium. La vuelta, en el Camp Nou, se disputará el 16 de marzo a partir de las 20:45 horas. En esta coyuntura, cabe recordar que el Arsenal se clasificó para los octavos de final de forma agónica teniendo en cuenta que perdió los dos primeros partidos de la fase de grupos y, en el último, tuvo que vencer 0-3 al Olympiakos para conseguir la gesta.

Finalmente lo logró, aunque la realidad es que el Arsenal de Arsène Wenger poco tiene que ver con aquel peligroso equipo que se enfrentó al FC Barcelona en la final de la Champions League de 2006 en París, con Thierry Henry, Ljunberg, Pirés y Cesc Fábregas como principales "cracks". Desde "FCBN" hemos querido recordar algunas de las mejores jugadas de aquel choque, recordado por siempre en la memoria de los aficionados culés.

Resumen de la final de Champions de 2006




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído